Aprobación de ley anti aborto de Mississippi conduciría a prohibiciones totales, advierten proveedores

por | Sep 14, 2021

En Mississippi hay preocupación ante la inminente aprobación de una nueva ley que restringe el aborto | Foto: Pixabay

Los proveedores de servicios de aborto advirtieron, mediante un escrito, al Tribunal Supremo que si confirman la viabilidad de la ley de Mississippi en contra del aborto; conduciría a prohibiciones totales de los procedimientos de interrupción del embarazo los estados del sur.

El contexto: En un escrito presentado el lunes, las clínicas indicaron al alto tribunal que debería rechazar la petición del estado de Mississippi de anular el fallo Roe contra Wade. Los proveedores de servicios escribieron a la Corte después que esta aceptara escuchar el caso.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El Tribunal Supremo verá el conflicto sobre la ley del aborto de Mississippi en su próximo ciclo que comienza en octubre.
  • Si los jueces confirman la prohibición de abortar después de las 15 semanas de gestación en Mississippi, las clínicas dijeron que habría una “cascada inevitable” de otras leyes que seguirán a un fallo favorable al estado.

¿Qué dicen? “Aceptar la petición de Mississippi de abandonar la línea de viabilidad haría retroceder el reloj a generaciones que nunca han sabido lo que significa estar sin el derecho fundamental de tomar la decisión de continuar un embarazo”, escribieron las clínicas en el texto.

  • “Esos precedentes (los del caso Roe v. Wade) son gravemente erróneos, inviables, perjudiciales y anticuados”, escribió la fiscal general de Mississippi, Lynn Fitch, en un escrito dirigido a la Corte en el que solicita derogar la decisión que defiende el aborto.”
  • “A medida que se aplique la prohibición del aborto —o se amenace con aplicarla—, grandes franjas del sur y del medio oeste quedarán probablemente sin acceso al aborto legal”, afirman las clínicas.

Fuente principal de la noticia: CBS News


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS