California define si reemplaza al gobernador Newson con un republicano que apoya a Trump

por | Sep 14, 2021

ELECCIONES. Las personas se registran con los trabajadores electorales antes de emitir sus votos en Sherman Oaks, California, el 14 de septiembre de 2021. | Foto: Efe.

El esfuerzo por destituir al gobernador de California, Gavin Newsom, llega a su fin este martes, cuando los votantes se dirigen a las urnas por último día para decidir si remueven al demócrata y lo reemplazan con uno de los 46 candidatos.

Lo último: Newsom está en el tercer año de su primer mandato de cuatro años. En las últimas semanas tomó una fuerte ventaja en la carrera contra su destitución, a medida que más californianos se dieron cuenta de la necesidad de votar en septiembre, en un año sin elecciones.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Entre los aspirantes a gobernador de California está Larry Elder, un republicano que apoya al expresidente Donald Trump y se perfila como un posible ganador.
  • Elder, sin pruebas, impulsa la idea de que las elecciones están manipuladas incluso antes de que se cuenten los votos.

¿Qué dicen? “California, hoy es el día de las elecciones. Contamos con que usted vote NO a la revocatoria, para mantener a @GavinNewsom en el cargo y que California siga adelante. Las urnas están abiertas hasta las 8 pm. Haz que se escuche tu voz”, tuiteó el presidente Joe Biden.

  • “Los ojos de la nación están puestos en California. Debido a que la decisión que está a punto de tomar no solo tendrá un gran impacto en California, también repercutirá en todo el país”, dijo Biden.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS