Los más recientes datos brindados por la Universidad Johns Hopkins referentes al impacto de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos confirman que más de un estadounidense en cada 500 ha muerto por complicaciones vinculadas al brote.
¿Por qué es importante?: Luego de la aprobación para el uso de emergencia de las vacunas contra el virus, el país vivió una nueva oleada de casos. En gran parte, los nuevos positivos están ligados a la variante delta, originada en la India.
- 665 mil 496 personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos, reseñó la Universidad Johns Hopkins en su boletín de las 5:00 pm.
- La nación sigue luchando contra el aumento de casos mientras el gobierno federal ha invitado a los no vacunados a hacerlo.
El dato: El 30.1% de las muertes por COVID-19 en Estados Unidos ha recaído en las personas mayores de 85 años de edad. Expertos en materia sanitaria han indicado en repetidas ocasiones el riesgo que implica el contagio en personas de la tercera edad.
- Uno de cada cuatro hospitales del país informó que más del 95 % de las camas de las UCI están ocupadas, según los CDC.
- Los estados de Alabama, Arkansas, Louisiana, Georgia y Mississippi son los más rezagados en las vacunaciones contra el COVID-19.
Fuente principal de la noticia: AXIOS