Aly Raisman afirma que el FBI “desestimó” sus denuncias en contra de Larry Nassar

por | Sep 16, 2021

Las gimnastas olímpicas estadounidenses McKayla Maroney (izq.) y Aly Raisman (der.) participan en una rueda de prensa tras la audiencia judicial del Senado | Foto: EFE

La medallista de oro olímpica Aly Raisman pidió una investigación independiente sobre el manejo de las acusaciones de abuso sexual en contra de Larry Nassar por parte del FBI y de USA Gymnastics.

Lo último: Raisman, de 27 años, fue una de las cuatro gimnastas de élite que testificaron ante el Comité Judicial del Senado, junto a Simone Biles, McKayla Maroney y Maggie Nichols, para denunciar al FBI por no haber investigado antes las acusaciones en contra el ex médico del equipo de USA Gymnastics.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La atleta relató como un agente del FBI desestimó sus informes de abuso, después de compartir historias similares en un testimonio emocional el miércoles.
  • Nassar cumple hasta 175 años de prisión tras declararse culpable de abusar de 10 de las más de 265 acusadoras que se presentaron.
  • El FBI no abrió una investigación sobre Larry Nassar hasta casi un año después, cuando se estima que el médico ya había asaltado a otras 70 gimnastas.

¿Qué dicen? “El agente no dejaba de restar importancia a mis abusos y me decía que no le parecía que fuera para tanto y que tal vez debería dejar el caso”, dijo Raisman, el jueves en el programa “TODAY”.

  • El director del FBI, Chris Wray, que no estaba a cargo del buró en ese momento, afirmó el miércoles al comité del Senado que de los dos agentes que mintieron sobre sus acciones, uno se ha retirado y el otro ha sido despedido.
  • “No quiero que otra joven gimnasta, atleta olímpica o cualquier individuo experimente el horror que yo y cientos de otros hemos soportado antes, durante y que continúa hasta el día de hoy a raíz de los abusos de Larry Nassar”, reveló Simon Biles.

Fuente principal de la noticia: NBC News


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS