Ex ayudantes de Trump encabezarán campaña de $10 millones contra el plan económico de Biden

por | Sep 16, 2021

POLÍTICA. Trump es el gran favorito del Partido Republicano para volver a las urnas. Foto: EFE

Una nueva coalición conservadora, liderada por ex asesores de la administración Trump, planea lanzar una campaña de hasta $10 millones en contra del paquete económico del presidente Joe Biden mientras avanza en el Congreso.

El contexto: Los líderes de la campaña, denominada “Coalición Salvar a América”, se reunieron la noche del miércoles en la sede de Washington DC del grupo America First, ubicada cerca de la Casa Blanca. Discutieron planes para reunir a más de 100 organizaciones conservadoras y atraer donantes.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Prevén lanzar anuncios y acciones en las redes sociales que critiquen la propuesta de Biden en estados y distritos cambiantes, controlados por demócratas de centro.
  • Los conservadores están cada vez más alarmados por los aumentos de impuestos propuestos por Biden, dirigidos a las grandes corporaciones.

¿Y ahora qué? La presentación formal de la campaña está prevista para este viernes. Es encabezada por el America First Policy Institute, fundado a principios de este año por ex funcionarios de Trump, así como por organizaciones conservadoras como el Conservative Partnership Institute, el Committee to Unleash Prosperity, el Texas Public Policy Foundation y FreedomWorks.

  • El paquete de Biden ronda los $3,5 billones, para gastos durante 10 años, a fin de expandir redes de seguridad, programas educativos y financiamiento para mitigar el cambio climático.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS