Solo 29% de los estadounidenses cree que el país va en la dirección correcta, según encuesta

por | Sep 16, 2021

POLÍTICA. El mandatario se reunió con los demócratas de la Cámara baja/EFE

Menos estadounidenses dicen que el país va en la dirección correcta, según una nueva encuesta de la Universidad de Monmouth. El estudio reveló que sólo 29 % de los consultados dijo que Estados Unidos está en el camino correcto, frente al 38 % que lo pensaba en el sondeo de julio.

El contexto: Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, afirmó que el manejo de la información sobre los nuevos casos de COVID-19 y la retirada de Estados Unidos de Afganistán probablemente contribuyeron a los malos resultados.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La nueva encuesta se realizó del 9 al 13 de septiembre entre 802 estadounidenses y tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.
  • Murray afirmó que las imágenes de la salida de Kabul inquietaron al público. 

Los datos: El sondeo también reveló que el índice de aprobación de Joe Biden cayó a 46%, mientras que en abril era de 54%. Las cifras de la gestión del presidente descendieron entre demócratas, republicanos e independientes.

  • Dos tercios de los estadounidenses apoyaron la retirada, el 48 % cree que el presidente Biden gestionó gravemente la misión. 
  • La nueva encuesta también reveló que el 65 %de los ciudadanos piensa que el país va en la dirección equivocada, frente al 56 % de hace dos meses.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS