Asesores de la FDA votarán si es necesario el refuerzo de las vacunas COVID-19 de Pfizer

por | Sep 17, 2021

FOTO EFE

Un grupo de asesores en materia de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reunirá este viernes para debatir sobre la necesidad de aplicar la tercera dosis de las vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech. 

Lo último: Está previsto que los miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) de la FDA analicen si existen datos suficientes para incluir una inyección adicional de los viales de Pfizer.  

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los asesores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) darán el siguiente paso en el proceso, si se concede la aprobación de las vacunas COVID-19, para iniciar con la inmunización. 
  •  Aunque no es vinculante, un voto favorable del panel podría dar legitimidad a la decisión final de la agencia para la aplicación de la tercera dosis. 
  • Los refuerzos aprobados pueden administrarse hasta que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC emita recomendaciones que regulen las vacunas.

¿Qué dicen? “Si los expertos afirman: ‘no creemos que haya suficientes datos para hacer una dosis de refuerzo’, que así sea”, declaró el Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente, a Kaiser Health News. 

  • “Hay una decisión política que puede tomarse si se considera correcto vacunar a todo el mundo, antes de que la gente reciba la tercera dosis”, dijo el miércoles el Dr. Peter Marks, máximo responsable de vacunas de la FDA.
  • Dos altos funcionarios salientes de la organización, coautores de una revisión dirigida por la Organización Mundial de la Salud, concluyeron que “los suministros actuales de vacunas podrían salvar más vidas si se utilizaran en poblaciones no vacunadas” que como refuerzos.
  • “La totalidad de los datos disponibles respalda la necesidad de una dosis de refuerzo para la salud pública”, afirmaron los científicos de Pfizer en el documento.

Fuente principal de la noticia: CBS News


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS