Florida supera las 50 mil muertes por COVID-19

por | Sep 17, 2021

Sede de la CDC - CDC Headquarters

Florida superó las 50 mil muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, informaron este jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

¿Por qué es importante? Más de una cuarta parte de los decesos ocurrieron este verano, mientras el estado luchaba contra un fuerte aumento de las infecciones por la variante delta. Sólo el cáncer y las enfermedades del corazón han matado a más habitantes de esa localidad durante el mismo período.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los epidemiólogos dicen que las tasas de vacunación del estado superaron la media nacional, pero no fue suficiente para mantener a raya los contagios por la variante delta.
  • Ahora, semanas después de que las infecciones alcanzaran su punto máximo, Florida ha experimentado un fuerte descenso en las hospitalizaciones e infecciones.

Los datos: Los CDC contabilizaron un total de 50 mil 811 muertes por COVID-19 en Florida, después de añadir más de 1 mil 500 decesos el jueves. Esas muertes, notificadas por el departamento de salud del estado, se produjeron durante las últimas semanas.

  • Florida tiene la 11ª peor tasa de mortalidad per cápita entre los 50 estados, según los CDC.
    Nueva Jersey, Mississippi y Nueva York han tenido las peores, pero el estado ha subido puestos en las últimas dos semanas.
  • Alrededor de uno de cada 400 residentes de Florida que estaban vivos en marzo de 2020 ha muerto desde entonces de COVID-19, calculan los CDC.
  • El número de casos diarios promedia 12 mil 200, un descenso en comparación a los 21 mil 700 contagios registrados a mediados de agosto.

Fuente principal de la noticia: ABC News


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS