Seis leones y tres tigres del Zoológico Nacional de Washington presentan síntomas del coronavirus, como secreción nasal y tos. Viven en grupos con sus especies específicas, pero no están en cuarentena, dijeron las autoridades responsables del lugar.
Lo último: Los resultados de exámenes practicados a los animales —leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres de Amur— eran “presuntamente positivos” al coronavirus, afirmaron las autoridades.
- Los felinos son tratados con antibióticos y su estado de salud es constantemente monitoreado.
- Los cuidadores notaron durante el fin de semana que los animales tosían, estornudaban y se mostraban aletargados y con poco apetito.
- Un portavoz del lugar cree que fueron contagiados por un humano asintomático.
¿Qué dicen?: En un comunicado, los responsables del zoo añadieron que “dado que su estado no requiere que permanezcan en el interior, el personal gestionará el acceso a sus hábitats exteriores. Dada la considerable distancia entre los animales y los visitantes, el público no corre ningún riesgo”.
- Ningún otro animal del lugar presenta signos de infección, reportan los guardianes.
- El sitio tiene planes para vacunar a algunos de sus animales en los próximos meses con un producto fabricado por Zoetis.
- El zoológico añadió que tiene protocolos que exigen el uso de equipos de protección personal y otros de higiene y limpieza para todo el personal y los asistentes.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post