Gobierno espera aumentar los vuelos de deportación a Haití tras arribo de inmigrantes a Texas

por | Sep 18, 2021

POLÍTICA. El mandatario se reunió con los demócratas de la Cámara baja/EFE

El gobierno de Joe Biden se prepara para aumentar los vuelos de deportación hacia Haití, de donde provienen la mayoría de los 10 mil inmigrantes instalados bajo el Puente Del Río, en Texas, en un intento por frenar la migración irregular en un área que ha visto un fuerte aumento en el cruce de personas provenientes desde México y Centroamérica.

El contexto: El grupo llegó al sitio guiado por grupos que informaron a través de WhatsApp la ruta a seguir, según informó la agencia de noticias Reuters. Funcionarios migratorios tanto de México como de Estados Unidos se preparan para la llegada de más inmigrantes en los próximos días.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Funcionarios de la administración Biden señalaron a The Washington Post que la cifra de inmigrantes podría llegar a los 14 mil.
  • La Patrulla Fronteriza entregó boletos numerados a los migrantes que llegan al campamento mientras esperan un turno para ser puestos formalmente bajo custodia estadounidense.

El dato: Hasta ocho vuelos diarios de deportación a Haití planea aplicar el gobierno de Biden. Se estima que este fin de semana se expliquen con mayor detalle las medidas a seguir desde la Casa Blanca para despejar la zona y evitar un aumento de personas bajo el Puente Del Río.

  • Desde Haití, las autoridades acordaron aceptar al menos tres vuelos por día; sin embargo, Washington aspira a un mayor número.
  • La administración del demócrata espera que los vuelos de deportación también generen una salida terrestre de parte de los inmigrantes de vuelta a México.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS