Trump culpa a los medios luego de que auditoría confirmara el triunfo de Biden en Maricopa

por | Sep 24, 2021

POLÍTICA. Trump hizo el reclamo a McConnell/EFE

Este viernes, el expresidente Donald Trump se pronunció sobre el resultado de la auditoría en el condado de Maricopa, Arizona, proceso que reafirmó la victoria de Joe Biden en el área. Para el republicano, el hecho fue amañado por los medios y repitió el discurso de un fraude en las urnas.

El contexto: Desde que los números confirmaron la victoria de Biden en los comicios de noviembre del año pasado, Trump denunció -sin presentar pruebas- que fue víctima de un supuesto fraude del cual se hizo eco su equipo.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Estados como Pensilvania, Wisconsin y Michigan desestimaron la opción de la auditoría; sin embargo, en Arizona, específicamente en Maricopa, se dio vida al proceso.
  • Aunque Trump esperaba un resultado airoso, terminó demostrándose que incluso obtuvo menos votos de lo informado en su momento.

¿Qué dicen?: “¡Grandes hallazgos en Arizona! Sin embargo, los medios de noticias falsos ya están tratando de ‘llamarlo’ nuevamente por Biden antes de mirar los hechos, ¡tal como lo hicieron en noviembre!”, señaló el expresidente Trump.

  • “¡Hay fraude y trampas en Arizona y debe ser investigado penalmente!”, agregó el republicano.
  • Más de 2 millones de personas votaron en Maricopa el pasado noviembre.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS