Encuesta muestra al demócrata McAuliffe como el favorito a la gobernación de Virginia

por | Sep 27, 2021

POLÍTICA. Será el representante del Partido Demócrata en la justa/@TerryMcAuliffe

Una encuesta revelada este lunes por la Universidad de Monmouth muestra al exgobernador de Virginia, Terry McAuliffe, con una ligera ventaja rumbo a las elecciones de dicha entidad por sobre el republicano Glenn Youngkin; no obstante, la distancia entre uno y otro es mínima.

El contexto: Será el próximo 2 de noviembre cuando en Virginia elijan gobernador, una figura que tomará el testigo del demócrata Ralph Northam. En el caso de McAuliffe, el viejo conocido aspira a retomar el cargo y mantener el dominio del partido en el estado por otros cuatro años.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Según el estudio, el punto clave será Richmond, donde podría generarse el cambio definitivo a favor de un candidato u otro.
  • Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, aseguró que el resto del estado podría mostrar la tendencia partidista que lo acompaña.

El dato: El 48% de los encuestados demostró su apoyo a favor de McAuliffe, quien volvería al puesto de gobernador de Virginia en caso de mantenerse esta tendencia. Entretanto, el 43% de los participantes en el estudio respaldó al republicano Youngkin.

  • Los números han mostrado un cambio mínimo respecto al mes de agosto, cuando el apoyo al demócrata era del 47%.
  • La mayor diferencia se encuentra en el norte del estado, donde el demócrata cuenta con un 58% del respaldo por 29% de su rival.

Fuente principal de la noticia: POLITICO


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS