Una coalición de grupos cristianos, judíos e islámicos del área metropolitana publican desde el lunes 15 de octubre en algunas estaciones de Metro, anuncios que contrarrestan los polémicos avisos que comparan a musulmanes con salvajes.

Los nuevos anuncios, colocados en los paneles de las estaciones, promueven la paz en vez de la división, dijeron miembros de la coalición. La propaganda dice “el discurso de odio no es civilizado. Apoye la paz en palabra y obra”.

Este anuncio es una protesta contra el aviso anterior contra la yihad “guerra santa”, que ha causado polémica y hasta provocado la intervención de las cortes por el tema de libertad de expresión.

El aviso en inglés — comprado por Pamela Geller’s American Freedom Defense Initiative— dice en español: “En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoye al hombre civilizado. Apoye Israel. Derrote la Yihad”.

Los anuncios fueron publicados primero, en los subterráneos de San Francisco y Nueva York.

La semana del 5 de octubre fueron permitidos en el área metropolitana, después de que una corte federal defendió el derecho de publicarlos. La corte rechazó el argumento de Metro que había dicho que los avisos podrían provocar violencia. Metro había estado atrazando la puesta de los avisos.

De otro lado, la coalición de grupos religiosos que paga por los nuevos anuncios pidió a las autoridades de Metro que donen el pago de estos avisos a organizaciones de caridad.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación