El vicepresidente Joe Biden se reunirá el miércoles 9 en la Casa Blanca con grupos de víctimas de armas de fuego y organizaciones promotoras del buen manejo de éstas piezas, como parte de las gestiones del gobierno estadounidense por alentar nuevas medidas legislativas sobre ese armamento.
Biden programó una serie de encuentros similares esta semana con la intención de generar consenso sobre propuestas para contener la violencia con las armas de fuego en respuesta a la espantosa matanza reciente en una escuela primaria de la ciudad de Newtown en el estado de Connecticut.
El vicepresidente se reunirá el jueves 10 con la Asociación Nacional del Rifle —la principal organización de cabildeo en favor de las armas en Estados Unidos— y otros grupos de propietarios de armas de fuego. También están previstos encuentros con representantes de empresas de videojuegos y del entretenimiento que suelen presentar escenas de violencia con armas de fuego.
El presidente Barack Obama desea que, luego de las reuniones, Biden le plantee propuestas para el control de las armas a finales de mes. El paquete podría incluir proyectos legislativos y disposiciones ejecutivas.