Washington, DC.- Hoy lunes 4 de marzo, los cielos están claros y prevalece la calma en el ambiente del área metropolitana de Washington. Pero la historia podría cambiar el martes 5, según pronóstica el Servicio Nacional de Meteorología. Se espera la caída de lluvia congelante, seguida de nieve pesada, acumulando hasta unas 5 pulgadas, por lo que las autoridades lanzan la alerta entre la noche del martes 5 y durante todo el miércoles 6.
Los meteórologos predicen que el martes estará nublado durante el día y que la lluvia empezará a caer por la tarde, convirtiéndose en nieve el miércoles y bajando la temperatura a niveles de congelación.
Según lo que dijo a WTOP el meteórologo Brian van de Graaff de ABC7, la nieve tendrá mayor impacto la mañana del miércoles hasta la tarde durante las horas pico de tráfico.
El área no ha experimentado una tormenta fuerte de nieve desde la famosa “snowgedon” en febrero de 2011 cuando los residentes se quedaron estancados en sus casas por un día o dos y miles perdieron el fluido eléctrico.
Algunos se preguntan si en marzo una tormenta puede tener tanto impacto como en enero o febrero.
Walter Vela, residente en Springfield, Virginia, dice que sí.
El peruano que emigró a este país hace dos décadas, recuerda la tormenta del 12 de marzo de 1992. “Quedamos literalmente encerrados por dos días”, manifestó.