La reputada firma suiza Herzog & de Meuron, con diseños como el Estadio Nacional de Pekín y la Tate Modern de Londres, levantará su primer edificio residencial en Miami: una espectacular torre de 57 alturas junto al mar que rivalizará con los rascacielos más lujosos del sur de Florida.
El edificio Jade Signature, que se construirá en Sunny Isles Beach (al norte de Miami), está impulsado por la inmobiliaria Fortune International y contará con el diseño de interiores de la firma parisina PYR y la arquitectura paisajística de Raymond Jungles.
“Hemos estado esperando el momento, la ubicación y el talento perfectos para lanzar Jade Signature”, explica el argentino Edgardo Defortuna, fundador de Fortune Internacional, una de las mayores inmobiliarias de Florida.
Sobre este proyecto, que supone todo un voto de confianza para un mercado inmobiliario que sufrió duramente el estallido de la burbuja hace cinco años, Defortuna asegura que su intención es “ofrecer algo que el mercado de Miami nunca antes haya experimentado con un proyecto que refleja eso”.
El diseño del Jade Signature está en la línea de transparencias y voladizos con los que juegan los suizos en el citado aparcamiento, para integrar el paisaje y la cercanía del mar en la propia estructura del rascacielos.
“La relación con el lugar es integral”, explica Christine Binswanger, de Herzog & de Meuron. “Creamos profundas terrazas y salas de estar que cuentan con vistas simultáneas al mar, al este, y al agua de la bahía, al oeste”.
El edificio contará con lujosas prestaciones y servicios, con detalles como una piscina “infinita” (sin bordillos, imitando la orilla del mar), hidromasaje, sauna, “lounge tech”, cuarto de juegos, sala de lectura, jardín con zona de yoga, camas de masaje y restaurante a pie de playa.
El tamaño de las 192 viviendas oscila entre los 1.400 y los 10.000 pies cuadrados (de 130 a 1.000 metros cuadrados) y sus precios varían entre los $1,7 y los $25 millones.