El Concejo del Distrito de Columbia aprobó en forma preliminar una propuesta de ley que requerirá a grandes tiendas por departamentos como Walmart y Target pagar a sus empleados al menos $12.50 por hora.
El periódico The Washington Post reportó el jueves 27 que el proyecto de ley fue modificado el miércoles, a fin de que sea aplicado solamente a tiendas que operen en espacios de 75.000 pies cuadrados o más. Antes de la enmienda, la propuesta de ley proponía que fuera aplicada a empresas con ventas anuales a partir de $1 millón.
Walmart y otros grupos empresariales se oponen a este proyecto de ley, que fue bien recibido por trabajadores agrupados en sindicatos. El salario mínimo en el Distrito de Columbia es de $8.25 por hora.
Walmart ha anunciado sus planes para abrir seis tiendas en el Distrito y no quedó claro si esta propuesta afectará esos planes.
Por otra parte, en la sesión del miércoles 26, el Consejo también aprobó un presupuesto que incluye un recorte en los impuestos a las ventas.
Esta variación en el presupuesto representa los primeros esfuerzos para contrarrestar los incrementos a los impuestos realizados cuatro años atrás cuando la crisis económica minimizó los ingresos de la ciudad.
El impuesto general a las ventas se reducirá de 6% a 5.75% y fue posible debido al incremento al presupuesto fiscal de 2014 por $92.3 millones anunciado el lunes 24.
Fuentes: TWP, AP, WTOP.