FUENTES. En la plaza exterior del edificio este de la galería.



Miguel Guilarte/ETL

FUENTES. En la plaza exterior del edificio este de la galería.

Washington, DC, una de las capitales culturales más excitantes del mundo, es ampliamente reconocida por la variedad y calidad de sus museos, que poseen múltiples colecciones de pinturas y esculturas, siendo la Galería Nacional de Arte (NGA, por sus siglas en inglés), uno de los más exclusivos por la diversidad de sus obras.

Ubicada en el National Mall la NGA es uno de los museos más espectaculares de la ciudad, gracias a su exclusiva colección de importantes obras de maestros europeos, desde la época medieval hasta el siglo XIX, con algunos trabajos de artistas estadounidenses del siglo XX.

Se compone de dos edificios de diferente arquitectura y conectados por un pasillo subterráneo, donde se localiza un restaurante que sirve una gran variedad de platillos nacionales e internacionales.

Datos

•Dirección 4th Street y Constitution Ave NW, Washington, DC 20565.

•Informes 202-737-4215.

En el edificio oeste, de diseño neoclásico, fue inaugurado en 1941 y en él se encuentran varias de las obras más importantes del museo que incluyen trabajos de Rafael, Jan Vermeer, Rembrandt van Rijn, Claude Monet, Vincent Van Gogh y la única pintura de Leonardo da Vinci en el país: Retrato de Ginebra de Benci, procedente de la colección de los príncipes de Liechtenstein. El edificio este se inauguró en 1978 y también es geométrico aunque fragmentado en comparación con el clasicismo del edificio oeste.

Ahí se centra en arte moderno y arte contemporáneo, con una colección que incluye obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Jackson Pollock, Andy Warhol y Alexander Calder. Alberga las oficinas del museo y un centro de investigación.

En la parte occidental del edificio oeste se encuentra el Jardín de Esculturas que exhibe obras de Joan Miró, Louise Bourgeois, Roy Lichtenstein y Hector Guimard. Su ubicación en exteriores permite la exposición de varias piezas de gran formato que son parte de la colección de escultura contemporánea del museo.

Las obras se distribuyen alrededor de una fuente que en el invierno se convierte en una pista de patinaje sobre hielo.

Entre las exposiciones actuales de la NGA se encuentran las siguientes:

—“Yes, No, Maybe: Artists Working at Crown Point Press”. Del 1 de septiembre al 5 de enero de 2014.

—”Northern Mannerist Prints from the Kainen Collection”. Del 1 de septiembre al 5 de enero de 2014.

—“From the Library: The Transformation of Ovid’s Metamorphoses”. Del 10 de agosto de 2013 al 9 de febrero de 2014.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación