ir al contenido

Envío de carga al espacio desde Virginia

Washington, DC.-El envío de cargas pasa los límites de la Tierra y ahora se proyecta hacia la órbita. El miércoles 18, una compañía de Virginia lanzó su primera carga a la estación espacial internacional en órbita, con una nave no tripulada.

Orbital Sciences Corp es la primera compañía privada que lanza una nave desde la plataforma de la NASA en la isla Wallops de Virginia, a unas 175 millas de Washington, DC.

En abril lanzó con éxito su cohete, Antares, a manera de prueba. Y el miércoles programó su despegue con 1.300 libras de carga: alimentos, ropa y otros artículos.

La entrega de la carga está prevista para el domingo 22.

La partida de esta nave mediante una compañía privada supone un paso importante en la emergente industria de los vuelos espaciales comerciales.

Si tiene éxito esta misión, Orbital Sciences seguirá despachando carga por medio de un contrato de $1.900 millones con la NASA. El esfuerzo comercial empezó hace más de cinco años.

En California por ejemplo, la firma SpaceX, ya empezó sus misiones de abastecimiento desde Cabo Cañaveral, Florida, por medio de otro contrato de $1.600 millones. Su primera misión fue en mayo de 2012.

Últimas Noticias