CONSEJOS

Los libros de Gloria Spencer van más allá de la nutrición:

“Mis consejos en mis páginas de internet y en mis libros no se limitan a qué alimentos comer, sino también a la parte emocional, que es básica a la hora de empezar un programa de adelgazamiento. Trato de motivar a los lectores a disfrutar de la comida, a disciplinar sus hábitos sin sufrir, básicamente a ser felices mientras adelgazan. Hay alimentos que nos hacen más felices que otros. En mi caso, por ejemplo, una de las cosas que me ayudan a levantarme contenta es saber que voy a desayunar con un racimo de uvas dulces, un trozo de sandía o un jugo de naranjas con toronjas. Por otro lado, evito los alimentos que no me hacen tan feliz, como los nabos y la comida muy salada”.

Se puede seguir a Gloria Spencer en las siguientes redes sociales: en Facebook Gloriaspencer/nutriconsejos. Y en youtube: Gloria Spencer La Dieta Enzimática.

Estudió ingeniería en su natal Barranquilla, Colombia, “porque era buena en matemáticas y para complacer a mi papá”. Trabajó como ingeniera hasta 1987.

Sin embargo, la nutricionista y escritora Gloria Spencer confiesa que desde niña siempre le interesó la ciencia de la nutrición. La impulsaba su propia vida: “quería resolver mis problemas de salud. Fui la debilucha de la familia. En mi adolescencia, tuve psoriasis y problemas circulatorios severos. Me prescribieron medicamentos permanentes para la circulación, el uso de medias terapéuticas y la aplicación de una crema de cortisona para la psoriasis”.

Al final, la medicina tradicional le produjo desagradables efectos secundarios, la crema de cortisona dejó de funcionar, y el uso de medias terapéuticas para la circulación se volvió insoportable porque la temperatura promedio de Barranquilla es de 30 grados centígrados.

Gloria. cuyo apellido de soltera es Gutiérrez; el apellido que figura en sus dos primeros libros es Herrera y el apellido en sus libros recién publicados es Spencer, dijo a El Tiempo Latino que su historial médico la llevó a “buscar alternativas para curarme”.

“Un afortunado día, me llegó a las manos la obra del Dr. Herbert Shelton. Le encontré sentido a todo lo que planteaba y empecé a ponerlo en práctica. Al cabo de un tiempo, mis problemas de salud se habían solucionado”, explicó Spencer.

En 1986 decidió terminar con su práctica de ingeniería para dedicarse a la nutrición.

“Me inscribí en un diplomado para ser ‘Asesora Nutricional en Ortopatía’, la filosofía nutricional del Dr. Shelton, y fui co-fundadora de una tienda y un restaurante de alimentos saludables en Barranquilla, en el cual trabajé hasta 2003, cuando que me mudé a los Estados Unidos”, dijo.

Spencer se dedicó a estudiar y a escribir. Fue columnista de nutrición para los periódicos El Heraldo, de Barranquilla y El Tiempo Caribe, ayudó a muchos a adelgazar y superar problemas de salud, condujo cursos de nutrición y cocina, y escribió sus dos primeros libros: “Recetas Saludables y Deliciosas”, en 2001, escrito en colaboración con su hermana, y “Autocúrese”, en 2002.

Su carrera como nutricionista en Colombia atravesaba un gran momento. Y fue entonces cuando se mudó a Estados Unidos. Empezó desde cero, “cuando ya estaba cerca de los 50 años”.

“Fue difícil. Fue un gran reto adaptarme a la nueva cultura, al idioma, a una vida totalmente nueva. En 2007, tuve la fortuna de empezar a trabajar medio tiempo con El Tiempo Latino y esto me ofreció una base laboral y emocional que me permitió dedicarme a la nutrición de nuevo”, contó.

A partir de ahí, se matriculó en una Maestría en Nutrición Holística, dictó conferencias y cursos cortos en iglesias, grupos comunitarios y escuelas públicas locales. También tuvo un segmento de nutrición en el programa de televisión local “Facetas”, dirigido por Percy Calderón. Abrió su página web, gloriaspencer.com, una página de Facebook “Gloria Spencer-Nutriconsejos”, un blog y una cuenta de youtube, donde cuelga videos de consejos y recetas para adelgazar.

“La buena respuesta en mis redes sociales me motivó a publicar dos nuevos libros, enfocados esta vez sólo en adelgazamiento saludable. Estos libros son ‘La Dieta Enzimática, la única que funciona’, donde incluyo un plan para 30 días, muy fácil de seguir, y ‘La Cocina Enzimática’, que incluye las recetas de la dieta”, expresó.

Spencer asegura que en Estados Unidos, la vida sedentaria y la alimentación sobrecargada de sodio y conservantes químicos son causas de sobrepeso. Sus libros, dice, ayudar a superar los problemas y los retos de una alimentación desbalanceada de una manera “fácil, práctica y sabrosa”.

Todo un logro para aquella jovencita “delicada y debilucha”.

ÚLTIMAS NOTICIAS