“12 Years a Slave”, el drama en la época de la esclavitud se llevó el Golden Globe a la Mejor Película Dramática.
Jennifer Lawrence le ganó a Julia Roberts. Y ni ella lo podía creer cuando fue elegida como Mejor Actriz de Reparto en la entrega número 71 de los premios Golden Globe, que otorga la Foreign Press Association.
Y “American Hustle” ganó como Mejor Película en el rubro Comedia. Y Amy Adams , como Mejor Protagonista por su rol en el mismo film.
La actriz, originaria de Louisville, Kentucky, de 23 años, ya recibió un Oscar por su papel “Silver Linings Playbook”. Y es la heroína Katniss Everdeen en la saga de “The Hunger Games”.
Antes estuvo nominada al Oscar por la película “Winter Bones”.
Bryan Cranston consiguió el Golden Globe al Mejor Actor de Drama en televisión por su papel en la serie “Breaking Bad”. Y la serie que finalizó en 2013 ganó como Mejor Serie Dramática de TV.
La colombiana Sofía Vergara, en su cuarta nominación consecutiva, se volvió a quedar sin el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por “Modern Family”, galardón que recibió Jacqueline Bisset por “Dancing on the Edge”.
Leonardo DiCaprio ganó como Mejor Actor por “The Wolf of Wall Street” y el mexicano Alfonso Cuarón como Mejor Director por “Gravity”.
Jared Leto ganó como Mejor Actor de Reparto por “Dallas Buyers Club”. Y Matthew McCougahney ganó como Mejor Actor por esa película.
Alfonso Cuarón ganó el domingo 12 de enero el Globo de Oro al Mejor Director por su épica espacial “Gravity”.
Al aceptar su estatuilla, el realizador mexicano comenzó por agradecerle a su equipo: “Por mi fuerte acento terminan haciendo lo que creen que dije y no lo que dije”, expresó haciendo reír a los presentes.
Y añadió dirigiéndose a la estrella del filme Sandra Bullock: “Sandra, eres la más increíble colaboradora. Quiero agradecerte por no haber renunciado cuando pensaste que te dije que te iba a dar herpes y yo quise decir que te iba a dar un ear-piece“, que quiere decir audífono en inglés y cuya pronunciación es similar a herpes.
También le agradeció a su hijo Jonas, coescritor del guión de “Gravity” ”por la inspiración”, y antes de retirarse terminó agregando en español “muchas muchas gracias a mi mamá”.
Tina Fey y Amy Poehler retomaron el camino que dejaron el año pasado al dar inicio a la 71a ceremonia anual de los Globos con un torrente de chistes que arremetieron contra Matt Damon, Meryl Streep y, por supuesto, George Clooney.
La copresentadoras del año pasado volvieron al hotel Beverly Hilton de Beverly Hills con un acto que arrancó carcajadas de las estrellas entre el público, sobre todo cuando Fey describió la cinta de Alfonso Cuarón “Gravity”, nominada a cuatro premios.
“Es una película en la que George Clooney preferiría flotar a la deriva en el espacio y morir antes de pasar un segundo más con una mujer de su misma edad”, dijo la comedianta en referencia a la estrella del filme, Sandra Bullock.
Poehler también dijo que dada la cantidad de estrellas de primera línea en la sala, Damon era, “básicamente el recogedor de basura”. Y Fey dijo que la adaptación cinematográfica de la obra de Tracy Letts “August: Osage County”, protagonizada por Streep, demuestra que “todavía hay papeles maravillosos en Hollywood para Meryl Streeps sesentonas”.