La película que cuenta la historia de un esclavo liberado que vuelve a caer en las garras de un cruel dueño de una plantación, “12 Years a Slave”, ganó el Oscar como Mejor Película, en la 86 edición de los premios Oscar.
Pero su director, Steve McQueen, se quedó sin la estatuilla, que se llevó el mexicano Alfonso Cuarón por “Gravity”.
Cate Blanchet ganó como Mejor Actriz por “Blue Jasmine”, y Matthew McCounaughey como Mejor Actor por el rol de un vaquero con sida en “Dallas Buyers Club”.
En los roles de reparto, las estatuillas se las llevaron Lupita Nyong’o, por “12 Years a Slave” y Jared Leto, por “Dallas Buyer Club”.
“Frozen” fue elegida como la mejor película animada del año, y también su canción principal, “Let It Go”.