COMPARTE

Los productores de la película de ciencia ficción basada en la novela juvenil “Divergente” no se sienten incómodos con las comparaciones con “Los juegos del hambre”, sólo piden que no las hagan en su estreno de 150 millones de dólares.

“Estaríamos locos si no nos dieran gusto las comparaciones”, dijo el productor Doug Wick en una entrevista reciente. “Lo malo es que la gente tenga expectativas ridículas”.

Basada en la popular novela de Veronica Roth “Divergente”, la cinta se estrena el viernes en Estados Unidos con posibilidades de ganancias a nivel local estimadas en 60 millones de dólares para su primer fin de semana. Esa cantidad es mucho menor a los 152,5 millones que sumó “Los juegos del hambre” en su estreno en Estados Unidos en 2012.

“Queremos ser nuestra propia película”, dijo la productora Lucy Fisher. “Las comparaciones son geniales, pero no se puede decir que repetirás el fenómeno. Siempre lo hemos visto desde el punto de vista creativo como una película con una heroína muy diferente”.

“Divergente” se desarrolla en una Chicago de un futuro distópico, donde la gente vive dividida en “facciones” de acuerdo a sus valores. La historia sigue la vida de la adolescente de 16 años Tris (Shailene Woodley), que elige cambiar de grupo. El elenco incluye a jóvenes actores prometedores como Theo James, Miles Teller y Jai Courtney, así como a las veteranas Kate Winslet y Ashley Judd.

Para Wick y Fisher, encontrar un estudio que invirtiera en “Divergente” implicó varios rechazos antes de lograr un acuerdo con Lionsgate subsidiaria de Summit Entertainment.

“Nadie la había leído así que nadie la quería”, dijo Wick, quien dijo que comenzaron a ofrecerla antes de que el libro de Roth llegara a las librerías en abril de 2011. Los productores tenían claro que sería un libro muy vendido y muy probablemente una gran película.

“Era auténtica y Veronica realmente tenía algo que decir sobre tomar decisiones difíciles” agregó Wick. “También nos daba mucha tela de donde cortar”.

Lionsgate, el estudio detrás de las películas de “Los juegos del hambre”, y Summit, el estudio que apoyó las cintas de “Crepúsculo”, se arriesgaron con la inédita “Divergente”.

Los libros de Roth, incluyendo la segunda y la tercera parte de su historia, “Insurgente” y “Leal”, han vendido más de 11 millones de ejemplares. Pero las grandes ventas de libros no siembre llevan a películas exitosas. Al igual que en otras historias populares entre los jóvenes, un gran parte de los factores depende de la protagonista de la película y de un héroe guapo.

Los productores estaban dispuestos a recorrer el mundo en busca de la chica que interpretaría a su heroína. “Nuestra intención era hacer una búsqueda exhaustiva”, dijo Wick, quien fue responsable de incluir a Angelina Jolie en el elenco de “Girl, Interrupted”. “Sabíamos de Shailene por ‘The Descendants’, pero cuando la conocimos ella iba a hacer un curso de supervivencia en el que te botan atado en alguna parte de la ciudad y debes encontrar tu camino de vuelta a casa, entonces nos quedó claro que era la adecuada”.

COMPARTE
últimas noticias