Washington DC.-La Semana Santa o tiempo de Pascua termina hoy domingo 20 de abril con celebraciones por el Domingo de Resurrección, la fiesta más importante para los cristianos por el cumplimiento de la profecía. “Y al tercer día resucitará” .
En muchas iglesias, especialmente evangélicas, se realizan los servicios de resurrección al amanecer. Ocurren al aire libre. Se conocen en inglés como “Sunrise Service”. La ceremonia religiosa nacional de resurrección se lleva a cabo en Washington DC, a las 6:30am frente a las escalinatas del monumento a Lincoln.
Los hispanos mantienen vivas sus costumbres en esta época y son pilares para las iglesias. Conforman el 33 por ciento de los católicos y el 25 por ciento de los protestantes en Estados Unidos, según datos del Censo.