Alarice Vidale de Palacios, conocida como “Carib Rose”, ha encontrado un nicho en el ciberespacio con un programa radial online “Urban Mulata Show” dedicado a los afrolatinos y afrocaribeños con la asistencia de su hijo Ernesto, de 11 años, a quien llama “DJ720”.

Los ritmos de hip hop, salsa, bachata, merengue y calipso se entrelazan con sus comentarios sobre temas sociales, que condimenta con entrevistas a personalidades en su espacio Urban Mulata Show en WLVS, que transmite desde hace ocho meses con una audiencia dirigida al área de DC pero también Nueva York y que busca tener un alcance global.

Una de las personalidades que Carib Rose planea entrevistar es a la concejal Muriel Bowser ganadora de las primarias demócratas para la alcaldía de DC, victoria que espera afianzar en los comicios generales de noviembre. “Mi programa busca cerrar la brecha entre las comunidades afroamericana, latina y caribeña utilizando el hip hop independiente y el comercial”, puntualizó en una entrevista el lunes 21 con El Tiempo Latino. “Al final hay algo para todos, nadie se queda afuera”.

Carib Rose, de 41 años y con cuatro hijos, se identifica con la cantante cubana Celia Cruz, de origen africano, por su estilo. La locutora nació en Nueva York, su madre es de Trinidad y Tobago y su padre de Venezuela, pero fue criada en Islas Vírgenes. Su esposo Ernesto Palacios, padre de su hijo menor, fue deportado en 2011 por ser indocumentado. “Trabajábamos juntos en construcción, remodelando casas de familias en bancarrota y en foreclosures (bajo ejecución hipotecaria”), puntualizó en un español fluido.

“Mi meta ahora es unir a los afroamericanos y a los latinos, compartimos la misma lucha, y a veces peleamos entre nosotros, pero no tenemos que hacer eso, tiene que haber mucha comprensión y tenemos que aprender de los dos grupos y dejar la ignorancia”, recalcó. “Tenemos niños mezclados (de distintas razas y culturas), y son parte de aquí y de los países de origen de sus padres. Hay que enseñar a los niños cómo aceptarse”, puntualizó. “Soy linda, súper inteligente, soy chévere, mis hijos ya están grandes y mi hijo menor está apreciando música”, indicó Carib Rose. Además tiene una fundación para motivar a mujeres víctimas de violencia doméstica, cuyo sitio es “alaricemotivates.org. Los interesados pueden escuchar el show los domingos de 6 pm a 7 pm, hora del este, en www.listenvisionlive.

ÚLTIMAS NOTICIAS