COMPARTE

El Teatro Hispano GALA subirá a escena del 5 al 22 de junio su nueva producción Puro Tango 2 en la que rinde homenaje a la mujer en su rol revolucionario dentro de la canción tanguera.

“Cuando hablamos de tango, la mayoría de aficionados evocan a Carlos Gardel y otras voces varoniles, pero hubo muchas mujeres que cumplieron un rol importante en los inicios del tango, ya sea como musas o como intérpretes musicales”, expresó a El Tiempo Latino el director de la producción Hugo Medrano.

“GALA quiere rendirles un homenaje a estas mujeres y a los creadores y principales exponentes del tango”, agregó el argentino, quien cofundó el Teatro Hispano GALA en DC hace 40 años.

Esta es la segunda producción de tango que la compañía realiza. La primera se llevó a cabo en 2012. “Fue tanto el éxito de la primera producción que decidimos hacer otra para complacer a la audiencia”, expresó Medrano.

El tango tuvo como cuna a Argentina y Uruguay. Sus orígenes se remontan a las últimas décadas de los años 1800s.

La tradición, hoy conocida en el mundo entero, nació en la cuenca del Río de la Plata, entre las clases populares de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

En 2009 el tango fue declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

“Desde entonces se ha difundido mucho más”, dijo Medrano.

El elenco de la producción Puro Tango 2 está compuesto por los reconocidos vocalistas uruguayos María de los Ángeles y Nelson Pino, con la presentación especial de la chilena estadounidense, Elisa Cordova.

En la danza destaca el dúo argentino Jeremías Massera y Mariela Barufaldi. La dirección musical y los arreglos son del pianista Alvaro Hagopián, con Nario Recoba en el bandoneón y Dominic Martínez en el contrabajo.

La obra incluye interpretaciones de vals y milonga.

La producción se presentará en el Teatro GALA, 3333 14th St., NW, Washington, DC. Reservas en: 1800-494-8497, 202- 234-7174, o en el www.galatheatre.org.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS