Jenifer Méndez y Kimberly Sánchez, ambas residentes de Los Ángeles y de origen mexicano, ganaron el martes 10 de junio el segundo puesto de la competencia “Cocinando el Cambio” (Cooking up Change). El evento, realizado en el Distrito de Columbia bajo los auspicios del Departamento de Educación, contó con la participación de diez finalistas de todo el país.
El primer lugar del concurso que forma parte de la Campaña de Escuelas Saludables (Healthy Schools Campaign) lo obtuvieron jóvenes del condado de Orange en California y el tercer lugar fue para Chicago.
“Cocinando el Cambio” es una competencia culinaria que desafía a los estudiantes de cocina a crear platos saludables y deliciosos en las escuelas, a la vez que cumplen con estrictas normas nutricionales dentro de un bajo presupuesto, que son los retos que enfrentan las escuelas todos los días a la hora del almuerzo.
Las jóvenes dijeron a El Tiempo Latino que a sus platos les agregaron porciones de chiles, frijoles y cilantro para darles su “toque” latino.