ir al contenido

Ayuda a los compradores en Virginia

photo


           
   

ETL

Mayra Pineda, agente de bienes raíces.

El 1 de julio pasado entró en vigor una nueva ley que ofrece incentivos tributarios estatales a las familias de Virginia que compran casa por primera vez.

El programa de Planes de Ahorro para Primeros Compradores de Vivienda (FHSP, por sus siglas en inglés) permite que los interesados ahorren hasta $50.000 para los costos de cierre para una casa nueva.

El rendimiento de esos fondos, tanto intereses como en ganancias de capital, son libres de impuestos en Virginia.

“Ese dinero no estaría sujeto a los impuestos estatales o ganancias de capital”, dijo a El Tiempo Latino la agente de bienes raíces Mayra Pineda, de origen guatemalteco.

Pineda. quien trabaja para Fairfax Realty, pertenece al Instituto de Liderazgo de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces del Norte de Virginia (NVAR, por sus siglas en inglés).

“Básicamente, es un programa que permite a las personas abrir una cuenta para comenzar a ahorrar para una casa”, subrayó Pineda, quien tiene casi una década de experiencia en el mercado inmobiliario.

Para crear una cuenta FHSP los interesados deben llenar un formulario al momento de presentar su declaración de impuestos.

En ese formulario deben indicar que no se les debe cobrar ningún tipo de impuestos bajo ese programa.

La cuenta FHSP se puede usar en todo lo relacionado a los costos de cierre que incluyen las inspecciones, los pagos a los prestamistas y otros gastos. Las personas pueden dar ese dinero a un familiar e incluso a una amistad cercana que sea un comprador de casa por primera vez.

Otros programas de asistencia incluyen ayuda de $5.000 para la cuota inicial, el 100 por ciento de financiamiento en algunos casos y la asistencia en la negociación de los gastos de cierre y el financiamiento con un bajo pago inicial, afirmó Pineda.

La agente de bienes raíces, quien ha obtenido varios reconocimientos en la industria, destacó que como miembro del Instituto de Liderazgo de la NVAR, asistió a un viaje legislativo a Richmond, capital de Virginia, para conocer más de cerca el proceso de cabildeo. Pineda también es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP), en la cual funge como Directora de Marketing.

Últimas Noticias