ir al contenido

Jutiapa y Alacranes en final de fútbol local

Integrantes del club guatemalteco Jutiapa FC que busca su primer título en la Copa Avianca-Magamart-Univisión a pesar de que han participado en este torneo por más de dos décadas.


           
   

José Argueta para ETL

Integrantes del club guatemalteco Jutiapa FC que busca su primer título en la Copa Avianca-Magamart-Univisión a pesar de que han participado en este torneo por más de dos décadas.

El club guatemalteco Jutiapa FC se enfrentará al salvadoreño Alacranes Juveniles de El Retumbo en la gran final de la Copa Avianca-Megarmart-Univisión, en partido a realizarse el sábado 20 a las 7pm en la cancha del Heurich Turf Field de Hyattsville, MD.

Jutiapa, subcampeón de este torneo en 2013 y único club que ha participado en todas las ediciones de este campeonato —anteriormente llamado Copa Taca— tratará de hacer uso de su mayor veteranía para alcanzar una corona que le ha sido esquiva por más de dos décadas.

Por su parte, Alacranes Juveniles, integrado en su mayoría por jugadores de El Retumbo, un cantón en el Municipio San Alejo, Departamento La Unión en El Salvador, intentará coronar su gran año y alcanzar su primer título del que es ampliamente considerado el torneo más importante de la Costa Este de los Estados Unidos.

Jutiapa llegó a la final al dejar en el camino al poderoso La Chapin en la semifinal que concluyó 4-3, mientras que Alacranes Juveniles destronó a Victoria, campeón de 2013, al superarlo en la definición por penales 4-2.

“Tenemos que estar muy concentrados en este partido porque este torneo es muy competitivo. La ventaja es que todos nuestros jugadores llegan en buenas condiciones físicas, al contrario de la final del año pasado cuando varios titulares estaban lesionados”, dijo a El Tiempo Latino Lito Orozco, presidente de Jutiapa.

Conformado por varios miembros de la familia Orozco, entre ellos dos hermanos de Lito, Jutiapa dejó en el camino además de La Chapin a otros grandes del torneo como Destroyers e Intipuca.

“Vamos a jugar este partido como uno más. No esperamos una final de mucho nervios porque todos los encuentros los hemos jugado como finales desde que empezamos el torneo”, agregó Orozco.

A pesar de la mayor veteranía de los jugadores de Jutiapa, entre los que se encuentra Víctor Orozco, de 41 años, el club también tiene una buena dosis de juventud.

“Nosotros tenemos un equipo balanceado en ese sentido y prueba de ello es que quien metió el gol del triunfo ante La Chapin fue mi sobrino Brandon quien tiene de 17 años”, dijo Orozco.

Esa tradición futbolística y familiar será retada este sábado por Alacranes Juveniles, un grupo de jugadores en su mayoría del cantón El Retumbo en San Alejo y que se caracterizan por su entrega total en la cancha, pasión por el juego y el éxito de su club.

“No los he visto mucho pero sé que siempre ponen en punta a un jugador que es muy rápido y que fulminó a Victoria en el primer partido. Efectivamente todos sus jugadores le ponen mucho corazón en cada partido”, concluyó Orozco.

El encuentro se jugará en el Heurich Turf Field (Home Depot) localizado en el 6001 Nicholson Street y Ager Road, Hyattsville, MD 20781.

Últimas Noticias