ir al contenido

DC United sigue indetenible hacia el Playoff

WASHINGTON, DC.— El mexicano Luis Silva marcó su décimo primer gol de la temporada y el DC United derrotó por la mínima 1-0 al Philadelphia Union, consolidándose los capitalinos como líderes indiscutibles de la Conferencia Este.

Los locales llegaron en el RFK a 15 victorias y con 54 puntos se mantienen empatadon con LA Galaxy en el segundo lugar en la lucha por el Supporters’ Shield que lidera Seattle Sounders con 60 unidades.

El encuentro lo sentenció Silva temprano cuando al minuto 10’ cabeceó un centro enviado por Chris Korb enviando la pelota al fondo de la portería defendida por Rais Mbolhi, anotándose el mexicano su décimo primer tanto de la temporada.

El gol de Silva fue sólo un anticipo del claro dominio que ejercería el DC United en la primera fracción, superioridad que se reflejaría en los once disparos de gol que realizaron los rojinegros en esos primeros 45 minutos.

La más peligrosa de esas conexiones fue al 26’ cuando Fabián Espindola le llegó a un balón, libre de oponentes, y ante la salida de Mbolhi envió el esférico rumbo al arco pero sin mucha fuerza y un defensor del Union lo sacó sobre la raya.

Una jugada de laboratorio al cobrar un tiro libre al 55 fue la primera jugada vistosa para Philadelphia en la complementaria, luego de que Cristian Maidana centró el balón para Sheanon William quien remató pero encontró bien colocado a Bill Hamid.

El técnico del DC Ben Olsen ingresó a Chris Pontius buscando mayor profundidad desde el mediocampo y al 68’ ingresó a Eddie Johnson por Silva, buscando piernas frescas para tratar de asegurar el partido.

Pero Philadelphia no se entregaba y logró en sucesivas oportunidades trascender del mediocampo, aunque sin éxito al rematar adelante.

A diez minutos para el final Cruz tuvo una buena oportunidad dentro del área para empatar por el Union pero Hamid se encargó de contenerlo.

Instantes después fue Vincent Nogueira quien conectó desde fuera del área tratando de sorprender a Hamid pero sin éxito.

Al 86’ Maidana cobró con su zurda un tiro libre pero lo estrelló contra la barrera del DC, perdiéndose otra buena oportunidad para el Union. Mbolhi se jugó el físico dos veces seguidas al salir de su área y deslizarse para quitarle balones de los pies a Johnson quien, un poco más decidido al final del partido quería ampliar la ventaja para el DC.

Un gol que, aunque nunca llegó, no fue necesario para que el DC United amarrara los tres puntos y siguiera en la cerrada lucha por el Supporters’ Shield.

Últimas Noticias