ir al contenido

Nacionales al borde de la eliminación

Washington- El primera base Brandon Belt se voló la barda en la parte alta de la décimo octava entrada y llevó a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 2-1 sobre los Nacionales de Washington, que quedan a una derrota de ser eliminados.

Los Gigantes, el equipo comodín, dejan la serie divisional de la Liga Nacional, que se juega al mejor de cinco, con números de 2-0 sobre los Nacionales, campeones de la División Este de la Nacional y poseedores de la ventaja de campo.

El duelo además acaparó los reflectores cuando el segunda base venezolano de los Nacionales, Asdrubal Cabrera, y su piloto, Matt Williams, fueron expulsados en el décimo episodio.

Un triunfo más de los Gigantes dejará fuera de la contienda a los Nacionales, que llegaron a las finales con la mejor marca de la Nacional.

Para los Gigantes fue su décimo triunfo consecutivo en partidos de fase final.

En la parte alta de la décimo octava entrada, Belt (1) conectó cuadrangular que viajó por todo lo alto del jardín derecho para definir la pizarra de los Gigantes en un duelo que se prolongó 6:23 horas y que empata marca en la histórica de las mayores como el duelo de más episodios en fase final.

Los Gigantes tuvieron que remontar una desventaja de 0-1 para ganar.

Su triunfo empezó a tomar forma en el noveno episodio cuando el antesalista venezolano Pablo Sandoval conectó doble a lo profundo del jardín izquierdo.

Con su imparable, el único que consiguió Sandoval en siete viajes a la caja de bateo, remolcó a la registradora al segunda base Joe Panik con la carrera que empató 1-1 la pizarra y que obligó a que se jugaran los extra innings.

Mientras que en la décimo octava entrada, Belt se encargó de sellar la victoria para la novena de San Francisco.

En la lomita el relevo venezolano Yusmeiro Petit (1-0) se acreditó el triunfo.

Petit, séptimo de ocho lanzadores que usaron los Gigantes, trabajó seis episodios, permitió un imparable, dio tres pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

El lanzador diestro venezolano enfrentó a 22 enemigos con 80 disparos, 66 fueron encajados en la zona perfecta del strike.

Los Nacionales perdieron con su cerrador Tanner Roark (0-1) en dos episodios al aceptar un jonrón y una carrera.

La nota que sacó chispas la pusieron Cabrera y Williams, que salieron del campo de juego expulsados en el décimo episodio.

Las acciones tuvieron lugar cuando la pizarra estaba con números iguales de 1-1.

El venezolano aventó su bate y su casco al piso después de que Vic Carapazza, umpire de la registradora, le cantó el tercer strike.

Cabrera le reclamó a gritos a Carapazza, quien sin dudar lo expulsó.

En ese momento Williams se dirigió a la caja registradora para alejar a su pelotero y evitar mayores problemas, pero también le reclamó a Carapazza, quien también expulsó al piloto.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el lunes en el campo de los Gigantes, que subirán como su abridor a Madison Bumgarner, que enfrentará al abridor de los Nacionales, Doug Fister.