COMPARTE

Con goles de Bradley Wright-Phillips y Péguy Luyindula, New York Red Bulls derrotó 2-0 al DC United en el partido de ida de la Semifinal de la Conferencia del Este jugado en el Red Bulls Arena de Harrison, NJ.

La victoria le da a los dirigidos por Mike Petke una valiosa ventaja en la serie, que tendrá su segundo acto el sábado 8 en el RFK de Washington, DC.

Wright-Phillips (min. 40) marcó el primer gol del partido para poner arriba a los Red Bulls en una primera mitad que si bien fue pareja en su primera media hora, se inclinó más hacia Nueva York en el último tercio.

Luyindula (m. 73) abultó el marcador a favor de los Red Bulls en la complementaria para dar una ventaja a los locales que resultó inalcanzable para el DC.

United llevó la iniciativa en un par de llegadas de Espínola quien quiso sorprender con un gol temprano pero sin efectividad en su intento de desequilibrar la defensiva del rival.

Por los Red Bulls fue Eckersley quien penetró por la derecha en un contraataque al 17’ y cerca del área grande centró para Wright-Phillips, una jugada que puso en alerta a los visitantes sobre el tipo de ofensiva que podía esperar de Nueva York.

DeLeon se sumó más al ataque del DC y en la vuelta 20’ centró desde la derecha directo al área chica donde llegaba Espíndola, pero el argentino apenas pudo tocar el balón luego de que éste tropezara con dos defensores taurinos y terminara sin peligro en las manos del meta Luis Robles.

Espíndola era el más incisivo por el DC y en otro avance movió el balón por la izquierda, centró para DeLeon y éste a su vez lo toco para David Arnaud quien remató a las manos de Robles.

Eddie Johnson comenzó a hacerse sentir más en la ofensiva del tetracampeón y conectó dos veces sucesivas a puerta pero encontró a Robles siempre bien colocado.

Presionaba Red Bulls en la mitad y esa batalla en la zona media hizo que los capitalinos aflojaran un poco atrás, siendo otra vez Wright Phillips al 37’ quien desde la derecha metió un zapatazo cruzado.

Al 40’ Henry sacó a relucir su clase al conectar un balón de taquito hacia atrás y que dejó pasar Luyindula para que Wright Phillips, quien entraba por la izquierda lo rematara sin ninguna dificultad con el primer gol del partido, un marcador con el que se fueron a los vestuarios al final de la primera mitad.

Con la confianza que le daba esa ventaja en el marcador, el plantel de Mike Petke salió para la complementaria con mayor seguridad en la posesión del balón y armando jugadas en busca de un segundo gol que minimizara la llegada de un hipotético tanto del DC.

Casi logra esa meta Espíndola a la hora de juego cuando remató un pase de DeLeon que trató de poner por encima de la cabeza de Robles pero el esférico se le fue un poco arriba.

La presión le dio frutos a Nueva York al 73’ cuando Henry le conectó un balón desde la zona de volantes a Luyindula, quien corrió más que los defensores para llegarle al balón y ante la salida de Hamid pasarle el balón por debajo de las piernas al cancerbero para aumentar la ventaja 2-0. De ahí en más, Nueva York se ocupó de manejar los tiempos del partido y reforzarse en la defensiva para asegurar el triunfo y sacar la ventaja en la serie.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación