Aunque los más expertos se colocan zapatos e indumentaria especial, novatos y niños sólo visten ropa deportiva, elástica y un par de zapatos de buen agarre que les ayuden a subir hasta lo más alto de la pared.

Son los visitantes de los rocódromos Earth Treks en Maryland, quienes escalan paredes equipadas con presas y seguros de distintas alturas y complejidad.

Las instalaciones están preparadas específicamente para escalar y así practicar para un eventual viaje aventurero a las montañas.

Localizados en Columbia, Timonium y Rockville, las instalaciones de Earth Treks cuentan con gimnasios para complementar el ejercicio antes o después de subir.

De entrada la actividad no parece fácil para los principiantes. Pero una vez que se sube y baja con éxito por primera vez en estas formaciones de roca artificial, puede perderse el miedo a escalar y nacer una nueva pasión.

El objetivo es llegar a la cima de una formación o el punto final de una ruta predefinida sin caer, una actividad que va retando a los escaladores a completar el recorrido en el menor tiempo posible, o alcanzar el punto más lejano en una ruta cada vez más difícil.

Estas paredes artificiales son una buena manera de comenzar a practicar esta actividad, si es que los escaladores quieren en un futuro intentar la aventura en montañas naturales.

Earth Treks tiene las paredes acondicionadas con las respectivas cuerdas para escalar. También hay personal de apoyo e instructores que ayudan a los visitantes a completar una experiencia agradable que lo motive a regresar.

Hay paredes de menor altura y con colchonetas en la base. En éstas hay que subir sin cuerdas y bien concentrado para soportar el peso y lograr el equilibrio.

Puede ser una actividad peligrosa y el conocimiento de las técnicas de escalada adecuadas ayuda al logro de una experiencia más placentera.

Para informes sobre planes y horarios se puede visitar www.EarthTreksClimbing.com o llamar al 800-CLIMB-UP.

ÚLTIMAS NOTICIAS