NUEVA YORK.— Después de dirigir a su club a tan solo tres victorias el año pasado al primer lugar de la Conferencia del Este del 2014, el director técnico de D.C. United Ben Olsen ha sido nombrado Entrenador del Año de la MLS.
En su cuarta temporada como director técnico de D.C. United, Ben Olsen llevó al club a la mayor recuperación de puntos de una temporada a otra en la historia de la MLS. Después de terminar en último lugar en el 2013 con sólo tres victorias y 16 puntos, D.C. United completó una temporada que los llevó de último a primero en el 2014, acabando la temporada regular en primer lugar de la Conferencia del Este con un récord de 17-9-8 y un récord del club con 59 puntos. A pesar de las lesiones y un gran número de jugadores nuevos, D.C. United registró una diferencia de 52 goles del 2013-14, un récord en la MLS.
Las tácticas y sustituciones oportunas de Olsen hicieron a D.C. United invicto cuando el equipo marcaba primero o llegaba al descanso con ventaja. El club contó con el mejor record de la liga de 16-0-1 tras anotar primero y otro registro igualmente impresionante de 14-0-1 cuando tenían la ventaja al medio tiempo. D.C. United también acabó la temporada siendo el equipo menos goleado en casa (12) y empatado en primer lugar de la liga con el mejor promedio de goles recibidos (1.09).
Esto marca la primera vez que un director técnico de D.C. United ha ganado el premio desde Bruce Arena en 1997.