Para despedir el año, la banda mexicana estadounidense Ozomatli se presentará el 31 de diciembre a partir en el prestigioso Kennedy Center en DC.

Miembros de la Orquesta Nacional Sinfónica, dirigida por Steven Reineke, acompañarán al popular grupo en presentaciones individuales y en conjunto.

“Es impresionante compartir el escenario con la Orquesta”, dijo Ulises Bella en una entrevista telefónica con El Tiempo Latino.

La banda Ozomatli, formada en Los Ángeles y ganadora de un Grammy, es conocida por su activismo y sus fuertes puntos de vista que se reflejan en sus temas.

La banda es una muestra del creciente multiculturalismo en Los Ángeles donde se funden los géneros del hip-hop, la salsa, dancehall, cumbia, samba, funk, merengue y comparsa, entre otros.

Siendo una fecha de fin año, el grupo deleitará a los participantes con cumbia y merengue, así como rock latino y chicano, y funk.

“La fusión es parte de nuestro sonido del grupo que ya está cumpliendo 20 años”, sostuvo Ulises.

“Desde el primer ensayo ya estábamos mezclando sonidos porque siendo jóvenes en Los Ángeles pudimos comprobar que hay bastante variedad de música”, anotó el artista.

Con motivo de 20 años de existencia, Ozomatli planea grabar un nuevo disco y presentarse en diversas localidades, informó el artista.

El Consejo Nacional de La Raza otorgó en 2011 un premio humanitario al grupo, cuyos miembros han sido invitados por el Departamento de Estado como embajadores culturales en giras a Suramérica, Oriente Medio, Asia y África.

Los miembros de Ozomatli también se han presentado en dos oportunidades en eventos con la participación del presidente Barack Obama.

Como parte del evento, en el Millennium Stage del Kennedy Center se presentará la Orquesta de Salsa de Williamsburg con sus distintos ritmos salseros y afrocaribeños. Al mismo tiempo, la Craig Gildner Big Band ofreció sus clásicos.

Las entradas a $55 están disponibles en internet. Los interesados pueden llamar al 202-467-4600 o al 800-444-1324. Mayores detalles www.kennedy-center.org.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación