Al trasladarse en una de sus góndolas que ascienden hasta unos 175 metros de altura, se pueden observar lugares emblemáticos de la región, compartir una fiesta con familiares y amigos y hasta contraer matrimonio en una de las llamadas VIP.

Es la National Wheel, ubicada en el National Harbor en Oxon Hill, Maryland, que desde el pasado Memorial Day se convirtió en una de las mejores maneras para observar el área metropolitana de Washington, paseando en una de sus 42 góndolas climatizadas.

Entre los lugares de interés que se pueden divisar desde la Rueda están la Casa Blanca, el Capitolio, el National Mall, el Cementerio de Arlington y los exuberantes parques de toda el área metropolitana que conforman DC, Virginia y Maryland.

Y lo mejor es que al abordar una de las góndolas que cargan hasta ocho pasajeros, no hay por qué preocuparse de las inclemencias del clima ya que son climatizadas

La Rueda Nacional funciona durante todo el año, al igual que las ruedas de observación en otros lugares, en los que han impulsado el desarrollo económico y el prestigio. Se espera que la rueda de la capital atraiga entre 600 y 800 mil visitantes al año.

La Rueda ya ha sido sede de una variedad de eventos públicos, corporativos y privados y es el complemento ideal a las múltiples atracciones que ya ofrece el National Harbor que proximamente incluirán también un casino.

Es un nuevo icono de la región, un imán y sofisticado familiar para los residentes del área, el país y los turistas mundiales por igual.

La rueda gira a una velocidad de 1,5 vueltas por minuto y el paseo se extiende entre 12 y 15 minutos, cómodamente instalado en una de las butacas de sus cabinas que además tienen luz, ventanas de vidrio para una vista sin obstrucción y equipo para comunicarse con el operador.

Las góndolas VIP, ideales para una boda “de altura”, tienen piso de vidrio, enfriador de vino, monitor, reproductos de DVD y butacas de cuero.

Esta rueda en el National Harbor se unió a un grupo de atracciones de su tipo a nivel nacional, tales como las ubicadas en Atlanta, Las Vegas, Myrtle Beach, Niagara Falls y Seattle y otras a nivel mundial como las de Brisbane, Melbourne y Perth en Australia, Cape Town y Johannesburgo en Sur África, Leeds y Londres en Inglaterra, Malacca Island en Malaysia y en la República de Singapure. La High Roller de Las Vegas que asciende a 550 pies es la más alta del mundo.

Construida a un costo de $15 millones, la Rueda Nacional, de 180 pies, es la más alta de los Estados Unidos entre las ubicadas al este del Río Mississippi.

Para más información sobre la rueda se puede visitar www.TheCapitalWheel.com.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación