Washington, DC será por diez días la capital mundial del automóvil.

El Washington Auto Show 2015 abre sus puertas hoy viernes 23 con una exhibición monumental de unos 700 nuevos modelos de autos, camiones, mini-vans y vehículos deportivos utilitarios, diseñados por más de 42 fabricantes domésticos e internacionales.

Es una excelente oportunidad de conocer acerca de los avances en los sistemas basados en el uso del hidrógeno, diesel, electricidad, gas natural y otras innovadoras tecnologías de la industria.

El Washington Auto Show no sólo simboliza los avances en tecnología y sueños de la industria del automóvil, sino que se ha convertido en el más grande espectáculo público en la capital.

Los asistentes al Walter E. Washington Convention Center podrán conocer las nuevas tecnologías e innovaciones en seguridad y protección del ambiente.

Entre las novedades, Honda anunció que el FCV Concept, de cero emisiones, estará en el área de exhibición de ese fabricante en el Salón de Washington, ofreciendo a los visitantes una panorámica de esta tecnología, recientemente presentada en el Salón del Automóvil de Detroit.

Los fabricantes de automóviles anticipan que este año estará dominado por la importancia de los vehículos de alto rendimiento y la gama alta.

Tras un 2014 considerado como bueno, la industria del automóvil tiene la casa en orden y se liberó de las grandes preocupaciones y amenazas que agarrotaban a las empresas desde 2008.

La creciente recuperación de la economía estadounidense y el aumento de la confianza de los consumidores hacen prever que los fabricantes venderán alrededor de 17 millones de vehículos nuevos en 2015, medio millón más que el año pasado.

La gran batalla que se está planteando en el sector desde este 2015 es por el creciente y rentable sector de los vehículos de la gama alta y de lujo.

Para marcas como Cadillac, Alfa Romeo e incluso Lexus, Acura e Infiniti, el objetivo es plantar cara a los fabricantes de lujo europeos: BMW, Mercedes-Benz y Audi.

Así lo declaró recientemente a la prensa en Detroit el presidente de Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM), Johan de Nysschen, durante la presentación de la berlina deportiva CTS-V, la más potente en los 112 años de historia de la marca, con 640 caballos de potencia.

El vehículo alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos.

Los organizadores del Salón del Automóvil sugieren a los visitantes llegar temprano porque se han implementado nuevas medidas de seguridad que incluyen revisión de las personas y el uso aleatorio de detectores de metal.

El Auto Show estará abierto de lunes a viernes de 12pm a 9 pm, viernes de 12 pm a 10 pm, sábados de 10 am a 10 pm y domingos de 10 am a 7 pm.

El Walter E. Washington Convention Center se ubica en el 801 Mount Vernon Place Northwest Washington, DC, 20001.

ÚLTIMAS NOTICIAS