A sus 31 años de edad, el delantero costarricense Jairo Arrieta confía en rendir al máximo en su nuevo club D.C. United, equipo con el que debutará nada menos que enfrente de sus compatriotas en la CONCACAF Champions League.

El tetracampeón de la MLS subirá el telón de su campaña 2015 el jueves 26 en la ciudad de Alajuela, en Costa Rica, en donde enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de cuartos de final del torneo regional.

“Qué más le puedo pedir a la vida que mi primer partido del año vaya a ser en Costa Rica”, le comentó Arrieta en exclusiva a El Tiempo Latino. “Espero que pueda jugar desde el comienzo y si no esperaré paciente. Va a ser bonito porque es un rival que conozco bastante bien”.

Luego de jugar los tres últimos años en el Columbus Crew SC, Arrieta fue seleccionado por Orlando City SC en el draft de expansión, siendo después transferido al DC United. “La verdad es que estoy muy contento y agradecido con Dios por darme la oportunidad en esta institución tan grande, que es uno de los equipos más relevantes de la MLS, con más historia”, destacó Arrieta.

United cumplió dos fases de pretemporada en Florida y Texas y el goleador centroamericano ha visto minutos de acción en los partidos de preparación.

“Estoy muy motivado, me he sentido muy bien y espero poco a poco ir entendiendo cada vez mejor la idea de lo que quiere el técnico (Ben Olsen)”, agregó Arrieta, quien ayudó con una asistencia de gol para que el DC United ganara el torneo de pretemporada ATX Pro Challenge que jugaron el pasado fin de semana en Austin, TX. En ese torneo también participaron FC Dallas, Columbus Crew y el Austin Aztex, de la USL, tercera división.

Olsen espera que Arrieta provea al United de una mayor profundidad en la delantera por su experiencia y habilidad para abrir espacios. Esa habilidad la utilizó por tres años en Columbus para marcar 17 goles y agregar nueve asistencias en 67 partidos (53 como titular).

“Por ahora estamos pensando en ese primer partido en Alajuela, va a ser una serie muy difícil pero creo que tenemos condiciones y mucha fe de que vamos a salir airosos”, aseguró. Nacido en Nicoya, Arrieta admite que tendrá un duro reto para ganarse un puesto como titular por la presencia en DC de goleadores de la talla de Fabián Espíndola, Luis Silva, Eddie Johnson y Chris Pontius.

“Es una responsabilidad enorme porque el equipo hizo una gran campaña en 2014”, continuó Arrieta. “Hay jugadores importantes como Espíndola y Silva quienes vienen de una gran temporada. Hay que sacar provecho de la experiencia de los jugadores que ya han estado acá y por eso he preguntado qué le gusta y qué no al profesor para poder compenetrarme mejor”.

Antes de llegar a la MLS en 2012, el nicoyano ganó cinco títulos con Deportivo Saprissa en la primera división de Costa Rica. Antes de jugar con el “Monstruo Morado” lo había hecho con Brujas FC. El goleador tico llega al DC United con el respaldo de 73 goles anotados en sus tres previos clubes.

“Espero aportar trabajo como siempre lo he hecho, esfuerzo y sacrificio dentro del terreno de juego. Espero ponerme al 100% y rendir al máximo con el DC”, anticipó Arrieta, quien no duda que el club tenga talento para repetir su temporada de 2014, en la que ganaron la Conferencia Este y protagonizaron una espectacular recuperación en comparación con su catastrófico 2013. “Tenemos un buen grupo y estamos pensando en grande y cuando se piensa en grande siempre se deja todo en la cancha y eso es importante”, concluyó.

La vuelta contra los “Liguistas” será en el estadio RFK de Washington el 4 de marzo, tres días antes de que los capitalinos debuten en la vigésima temporada de la MLS, cuando reciban el sábado 7 al Impact de Montreal

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación