El América ganó el domingo 22 a domicilio a Pumas por 0-1 y alcanzó en la cima del torneo Clausura con los mismos catorce puntos pero mejor saldo goleador al Cruz Azul, que el sábado perdió en casa por 1-2 ante las Chivas.
El equipo de Guadalajara acabó con el invicto del Cruz Azul, ascendió al séptimo puesto con once enteros y ganó oxígeno en su lucha contra el descenso a la Segunda División.
El argentino Darío Benedetto firmó la victoria del América.
La séptima jornada cerrará más tarde con la visita de los ‘Xolos’ de Tijuana, que marchan provisionalmente en el tercer puesto con trece unidades, a la casa de los Leones, penúltimos con cuatro.
También con trece puntos, pero en el cuarto puesto, quedó el Veracruz, que el viernes goleó por 3-0 al Toluca, ahora en el undécimo puesto con nueve.
El Atlas ocupa ahora el quinto escalón tras su victoria pírrica del viernes en los pagos del Santos Laguna, que cayó al noveno con diez.
El Puebla, que el mismo viernes venció al Morelia y provocó la caída del técnico Alfredo Tena, ocupa el sexto lugar.
Las victoria de las Chivas, del Veracruz y el Puebla pusieron al rojo vivo la lucha por el descenso que estos equipos mantienen con los Leones, que son colistas.
Los Jaguares de Chiapas cierran provisionalmente el grupo de los ocho mejores luego de superar el sábado por 1-0 a los Tigres, estacionados en el duodécimo puesto. Los Jaguares extendieron a 17 una racha de partidos sin perder en casa.
Monterrey, en el decimocuarto puesto, se impuso al imponerse por 2-1 al Querétaro de Ronaldinho Gaucho en el debut de su técnico argentino Antonio Mohamed y gracias a un gol del colombiano Edwin Carmona.