Miami, 12 mar (EFEUSA).- La actriz colombiana Sofía Vergara logró cerrar una página web que utilizaba su nombre y era gestionada por una tercera persona con fines comerciales, según confirmaron portavoces de la intérprete.
“Continuaremos observando y combatiendo cualquier posible infracción que pueda comprometer la integridad de la marca Sofía Vergara”, dijo Nancy Overfield-Delmar, presidenta de Latin Word Entertainment, empresa fundada por la actriz.
La web, registrada como un dominio sin fines de lucro, contenía anuncios publicitarios, además de fotos y textos relacionados con la intérprete, además de información de otras celebridades.
“Sofía Vergara ha trabajado diligente e incansablemente para establecer su marca de estilo de vida”, explicó Overfield-Delmar.
La Organización mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), que medió en esta disputa y le dio la razón a la actriz, consideró entre otros aspectos que la oferta de venta de 10,000 dólares hecha a la actriz para comprar el dominio constituyó una prueba de “mala fe” por parte del propietario.
La web sofiavergara.org actualmente se halla desactivada.