La National Symphony Orchestra (NSO- Orquesta Sinfónica Nacional) rinde tributo hoy viernes 29 y sábado 30 de mayo a compositores y músicos del continente americano con la presentación de “Rhythms of the Americas” (Ritmos de las Américas), un concierto que también deslumbrará con la premier de una pieza creada para el tambor metálico y orquesta.

El talentoso director venezolano Manuel López-Gómez dirigirá piezas del compositor Antonio Estévez (1916-1988) también venezolano, uno de los más destacados músicos de su país y creador de “Mediodía en el Llano”.

López-Gómez también dirigirá el trabajo del argentino Allberto Ginastera (1916-1983), cuya carrera fue más allá de los límites de su país. En el concierto se interpretará la pieza “Estancia”.

A la vez López Gómez dirigirá las melodías de los estadounidenses George Gershwin (1898-1937 ) con su “Cuban Overture” y Leonard Bernstein (1918-1990) con “Symphonic Dances from West Side Story “

El concierto también presentará la premier mundial de “Beneath Lighted Coffers”, concierto para tambor metálico y orquesta del joven compositor Andy Akiho.

La pieza será interpretada en un Solo por Liam Teague, de Trinidad y Tobago, un extraordinario músico que domina el tambor metálico de una manera espectacular.

Con este concierto ambos artistas, López-Gómez y Teague harán su debut en la National Symphony Orchestra. Ésta es la temporada 86 de la sinfónica.

Fundada en 1931, la orquesta cuenta con 96 músicos y realiza una serie de 150 conciertos al año.

Los boletos cuestan desde $10 a $70. Más información en www.kennedy-center.org el 202-467-4600 ó 1800-444-1324.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación