Washington, DC es la ciudad que la reconocida banda de “Los Van Van” escogió para dar inicio a su gira por el país y se presentan este 7 de agosto en Howard Theatre.

La legendaria orquesta ganadora de un Grammy y reconocida por sus temas como “Azucar”, “Todo Se Acaba” y “Eso Dámelo a Mí” presenta su nuevo material titulado “La Fantasía” el cual incluye 14 canciones.

Es la quinta gira por EEUU de Los Van Van, pero la primera tras la muerte de su fundador y líder Juan Formell (1942-2014), y también para celebrar las renovadas relaciones entre Washington y La Habana.

Como parte de su gira por el país, la popular banda en su gira por el país, dedica un homenaje especial Juan Formell, director y fundador de la Orquesta Los Van Van, además de ser el compositor, orquestador y contrabajista de muchos temas del grupo.

Juan Formell, formó parte de la banda de música Policía Nacional Revolucionaria, de los grupos de Peruchín, Rubalcaba y de la orquesta del Cabaret Caribe.

En 1969, funda la agrupación Los Van Van.

Con la orquesta de Los Van Van, han colaborado reconocidos músicos como César “Pupy” Pedroso, José Luis “Changuito” Quintana, José Luis Cortés y entre otros.

Entre sus interpretaciones más populares se encuentran “Marilú”, “De Mis Recuerdos”, “Sandunguera”, “Chirrín Chirrán”, “El buey cansa’o” entre otros.

Nueva York, Boston, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Chicago, Orlando, Miami, son las otras ciudades que la agrupación piensa visitar próximamente.

Para más información, llame 202-803-2899. Boletos www.thehowardtheatre.com