El Jutiapa FC recibió su trofeo como campeón de la Copa Avianca-Megamart 2015 en un evento de premiación realizado el viernes 7 en presencia del gerente regional de Avianca, Aristides Luna, el presidente del Comité Organizador Elías Polío, jugadores, aficionados y representantes de las empresas patrocinantes,
El guatemalteco Marco “Lito” Orozco, fundador, ex jugador y actual entrenador, recibió el trofeo que gana por primera vez en su historia después de haber participado en todos los campeonatos desde que fue fundada hace más de dos décadas. Jutiapa se alzó con el título a finales de septiembre al derrotar a su eterno rival Victoria en la final.
Jutiapa, subcampeón de este torneo en 2013 y 2014 y único club que ha participado en todas las ediciones de este campeonato, alcanzó una corona que le había sido esquiva por más de dos décadas en este torneo, desde que fue fundado por Lito Orozco, Edin Zarceño y Rubelio Cepeda.
“La verdad es que estoy feliz por los muchachos y por este club que ha luchado tanto por muchos años por este título”, le dijo orozco a El Tiempo Latino.
Fue la tercera final consecutiva para Jutiapa que se tomó revancha de Victoria que lo había derrotado el la final de la Copa Avianca en 2013.
Siguiendo con la tradición de la Copa Avianca, un torneo fundado hace 23 años por el empresario salvadoreño Elías Polío y la ex gerente regional del Grupo Taca, Gloria Granillo, Jutiapa viajará proximamente a Centroamérica para jugar amistosos.