Cort. ICE

San Nicolás viene a la ciudad… “Santa Claus is Comin’ to Town”.

En español o en inglés, lo cierto es que los visitantes a la atracción ICE 2015 en el National Harbor podrán disfrutar de una obra monumental, fabricada con más de dos millones de libras de hielo multicolor con una representación del legendario personaje, su trineo, renos y la señora Claus.

Sí. Hasta el 3 de enero, estará en escena San Nicolás con su trineo y sus renos, rodeado de los mejores paisajes navideños y en un ambiente al mejor estilo del Polo Norte, donde hay que ir muy bien abrigado porque, obviamente, hace mucho frío.



Cort. ICE

“Estamos emocionados de presentar ICE con nuestro nuevo tema ‘Santa Claus Is Comin’ To Town’, que toma vida con nuestras más gigantescas esculturas en hielo”, dijo a El Tiempo Latino, Julie Norris, director de eventos especiales de Gaylord National Resort.

“La atracción se ha convertido en una tradición familiar en esta temporada de fiesta y esta vez está más colorida que nunca”, agregó Norris.

Treinta y cinco artesanos diseñaron esta fantástica maravilla navideña en la que los visitantes se pasean por siete diferentes salones decorados con los temas de la época, distribuidos en 15 mil pies cuadrados, y que es



Cort. ICE

considerada la joya de Christmas en el Potomac, como bautiza Gaylord National Resort & Convention Center sus festividades de 44 días de duración.

Maravíllese con más de 2 millones de luces parpadeantes, increíbles nevadas nocturnas y hermosas fuentes danzantes en la Navidad de Gaylord National en el Potomac. Aprenda cómo Papá Noel comenzó a dar juguetes a los buenos niños y niñas en el recuento de la especial del clásico de la televisión. Hay una zona en la que se puede observar a los artesanos tallando el hielo, casa de jengibre, el duende en la búsqueda del tesoro y mucho más para conseguir el espíritu de la temporada.

ICE fue construida en un área refrigerada de una gigantesca carpa instalada en los alrededores del Gaylord National, en un ambiente de invierno y con figuras creadas con varios miles de bloques de hielo, que fueron tallados por los artistas internacionales y



Cort. ICE

mantenidos a una temperatura de 9 grados Fahrenheit.

La novedosa atracción es totalmente interactiva y permite a los visitantes disfrutar y tomar fotografías en escenas navideñas en una extensa área especialmente acondicionada para mantener las bajas temperaturas.

Para visitar la obra recomiendan ir muy bien abrigado con chaquetas, guantes, bufanda y gorro. Igualmente, el personal en la obra provee grandes chaquetas de invierno para asegurarse de que todos resistan las bajas temperaturas.

Los artesanos viajaron desde la ciudad china de Harbin, unas 6 mil millas de viaje, para crear ICE y traer a América lo mejor de su arte, una tradición cincuentenaria desde que crearon el Festival del Hielo en esa ciudad y que atrae a unos 800 mil turistas anualmente. Harbin está localizada al noreste de la provincia china de Heilon-gjiang que es mundialmente famosa por su Festival Anual Internacional de Hielo y Nieve todos los inviernos, fundado en 1985.

Condicionada por su clima, Harbin es una ciudad volcada en los deportes de invierno que incluye actividades que van desde el esquí alpino hasta la talla de esculturas en hielo. La ciudad optó a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, concedidos finalmente a Vancouver, Canadá.

El festival de Harbin es uno de los 4 mayores del mundo junto al Festival de la nieve de Sapporo, en Japón, el Carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.

En la edición de 2007 se registró en el libro Guinness la escultura de nieve más grande del mundo, de un tamaño de 250 metros de longitud y de un volumen de 13.000 metros cúbicos de nieve. La obra constaba de dos partes, las Cataratas del Niagara y el “Cruce del Estrecho de Bering”, que ilustraba la migración de las Naciones Originarias de Canadá.

Es una obra única en su estilo en el país y su costo varía entre $28 y $35 para los adultos, $20-$28 para los niños entre 3 y 11 años y gratis para los menores de 2.

Hay descuentos para los militares, personas mayores y para grupos de más de 20 personas. Para boletos visitar la página www.ChristmasOnThePotomac.com o llamar al teléfono 301-965-4000.

Gaylord National Resort & Convention Center está ubicado en el 201 Waterfront Street, National Harbor, MD 20745.

ÚLTIMAS NOTICIAS