La Filial de River Plate Washington, DC, presentará una réplica de la Copa Libertadores de América que ganó ese club en 2015 y la mostrará este domingo 6 de marzo en Summers Restaurant en Arlington, VA, con ocasión del superclásico argentino contra su eterno Rival Boca Juniors.
Y como una muestra de la internacionalidad y diversidad del equipo “millonario” el trofeo fue mandado a fabricar por el hincha peruano Richard Flores, quien no conoce el Estadio Monumental de Buenos Aires y solo ha visto a River Plate en vivo una sola vez en su vida.
“Estamos super felices y asombrados”, coincidieron miembros de la Filial. “Es una réplica exacta, del mismo peso y altura, y la tendremos en exhibición para que todos los hinchas de River en DC, el área, Estados Unidos y el mundo que quieran puedan venir a besarla y abrazarla”.
Aseguraron que desde que River Plate ganó la Copa en 2015 “el trofeo nunca ha estado en el exterior” y dudan “que alguna vez haya sucedido un hecho como éste”.
Fundada en 2014, la Filial de River Plate en Washington ha ido ganando popularidad y muchos aficionados se han ido sumando reúnen en cada partido para alentar al equipo con cánticos, banderas, camisetas y especialmente mucha pasión por el club.
Los hinchas apoyan a los “Millonarios” en todas las competencias en las que participa y hacen sentir a la mayoría de sus miembros más cerca de Argentina y del estadio El Monumental.