WASHINGTON, DC.— El técnico del DC United, Ben Olsen, aseguró que el equipo “va a estar bien” y que la goleada ante el FC Dallas les permite echar un vistazo a su desempeño y regresar al trabajo duro en los entrenamientos.

Y la verdad es que el DC United lo necesita después de lo sucedido el sábado en el RFK.

El centrocampista colombiano Michael Barrios (mins. 14 y 28) anotó dos goles en la primera fracción, trazando el camino para que el FC Dallas derrotara 3-0 al DC United, que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada. El argentino Maximiliano Urruti (min. 52) marcó el tercero de los visitantes, poniendo el partido lejos del alcance de los dirigidos por Ben Olsen.

Sin embargo, Olsen está seguro de que su plantilla reaccionará de acuerdo a lo expresado a los periodistas después del partido.

“Es una buena oportunidad para echar un vistaso temprano a nuestro desempeño y regresar al trabajo duro en los entrenamientos”, dijo Olsen en rueda de prensa en el RFK. “Pero es temprano y vamos a estar bien. Yo creo en este grupo, me gusta lo que somos y vamos a responder a esto”, anticipó Olsen al ser increpado sobre la situación del club que no ha ganado en este 2016.

Por los capitalinos, Fabián Espíndola tuvo la oportunidad de descontar en la vuelta 66’ para el DC, pero el meta visitante Chris Seitz le atajó un tiro penal, instantes antes de que Marcelo Sarvas viera la tarjeta roja directa por una falta contra Barrios, dejando a los capitalinos también en desventaja numérica.

A juzgar por la temprana ofensiva que generó el DC United, parecía que se jugaría un partido más parejo.

Al menos así lo insinuó Chris Rolfe quien apenas en la vuelta 3’ cobró un tiro libre al borde del área con un toque corto para Espíndola, quien remató con efecto buscando el ángulo izquierdo de la portería de Seitz, aunque el balón se le fue muy largo. Mauro Díaz respondió minutos después al avanzar por la derecha y sacar un tiro al palo más lejano que al final se fue desviado.

Esas dos jugadas establecieron el ritmo del partido. United presionaba en la salida pero se descuidó atrás cuando Taylor Kemp perdió el balón al no entenderse con su compañero Kofi Opare y Barrios lo tomó para avanzar y colocarlo a mano derecha del meta Travis Worra, rumbo al fondo de la red para el primero del partido.

Barrios marcó su segundo de la tarde al 28’ al rematar una pelota que le entregó Díaz dentro del área batiendo de nuevo a Worra para completar un par de anotaciones en igual número de intentos.

Pocos minutos después de la reanudación, Urruti recibió un pase y remató de primera cerca del punto penal para batir a Worra con el tercero de Dallas.

Al 66’, Franklin fue derribado dentro del área brindando al DC la oportunidad de descontar, pero Espíndola falló el tiro desde los 12 pasos al conectar una pelota muy centrada que atajó Seitz.

Instantes después, Marcelo Sarvas cometió falta contra Barrios, viendo el brasileño la roja directa y dejando al DC también en desventaja numérica, prácticamente sentenciando la derrota del DC, que nada pudo hacer en el resto del partido para evitar la goleada que le endosó el FC Dallas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación