Ariel Arnaldo “El Burrito” Ortega participó en tres mundiales con la selección nacional de Argentina, brilló al lado de estrellas como Gabriel Batistuta y Claudio López y se colgó la medalla de oro con la Albiceleste en los Juegos Panamericanos de 1995 y la de plata en las Olimpíadas de Atlanta en 1996.
Esos grandes momentos en el fútbol, sus cuatro estadías en el River Plate, su carrera en clubes de Europa y sus vivencias con muchos otros futbolistas y los técnicos que lo dirigieron, los cuenta Ortega en su libro Mi Autobiografía, que presentará el jueves 17 en Washington, DC.
“La verdad es que no me imaginaba tantas cosas que me dio el fútbol y menos sacar un libro. Pero bueno creo que todo el mundo conoce ya lo que fue mi carrera y el Editorial Planeta me dio la oportunidad de poder hacer un libro”, dijo Ortega en una reciente entrevista con Fox Sport Radio. “Ahí lo cuento todo y está bueno”, anticipó.
Nacido en Ledesma, Jujuy, el 4 de marzo de 1974, “El Burrito” llega a la capital estadounidense donde comenzará sus actividades con una rueda de prensa el jueves 17, como parte de una visita que realizará invitado por la Filial de River Plate.
El encuentro con los periodistas, aficionados y miembros de la Filial será a las 3pm en el Restaurante Malbec en Dupont Circle. Ese mismo día se realizará una cena con parrillada argentina a las 7 de la noche en The Knife-Argentinian Steak House, ubicado en el 14425 New Bedford Way, Woodbridge, Virginia.
“El Burrito” Ortega, ha sido reconocido como uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia del fútbol argentino, una misión nada fácil para un plantel bicampeón mundial.
“El fútbol me lo dio todo, fue lo más lindo que me pasó en la vida”, expresó Ortega a la emisora radial.
El argentino se destacó por su gran calidad técnica y facilidad a la hora de enganchar, teniendo un juego dotado de un estilo muy particular, por el frecuente uso de los cambios de ritmo bruscos a la hora de eludir, y el gran talento para definir de vaselina.
Fue integrante de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de Estados Unidos 1994, en el que reemplazó a Diego Maradona, en Francia 1998 en el cual fue una de las máximas figuras convirtiendo 2 goles y sirviendo 3 asistencias, y en Corea-Japón 2002. Con el seleccionado nacional argentino disputó 87 partidos, siendo uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias, anotó 17 goles y ganó la Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996.
Ortega compartirá con los hinchas en una gira sin precedentes, dónde los millonarios y admiradores del exjugador de la selección argentina se podrán dar el lujo de compartir desde un asado hasta un partido de fútbol.
Es que la Filial de River Plate en DC vive épocas de fiesta. Con motivo de su segundo aniversario hará una celebración especial y su invitado de honor es Ortega.
Después de la rueda de prensa en DC, la fiesta seguirá en Woodbridge, Virginia, donde la filial realizará una cena abierta al público para que, quienes asistan, puedan sacarse una foto o conseguir un autógrafo y compartir una gala de fiesta junto al eterno 10.
Cabe destacar que para este evento se espera mucha gente que llegará de distintas ciudades, como el caso de la Filial de River en Brooklyn, Nueva York, que se espera se haga presente con más de 25 miembros que viajarán exclusivamente para la cita.
El viernes 18 se disputará en Herndon, VA, el Torneo Ariel Ortega, en el cuál el “Burrito” jugará con el equipo de la filial .
Las entradas se pueden conseguir en la página www.tickeri.com o contactándose con la Filial a través de sus páginas en las redes sociales Facebook y twitter: @RiverWashington
Informes con Sebastián Umerez por el correo sebumerez@gmail.com.