Los campeones de las ligas locales anticiparon la Navidad.
Los equipos Puebla, Local Once y San Carlos, monarcas de la Liga Regional Mexicana, Veteranos de Washington y Latinoamericana, respectivamente, celebraron el éxito de la temporada 2016.
El sábado 10 de diciembre, en un ambiente de gran confraternidad, el mexicano Miguel Martínez Méndez, dirigente de Puebla, abrió las puertas de su casa en Landover, Maryland para festejar con sus jugadores la conquista del torneo en la American Soccer League.
“Los triunfos hay que celebrarlos con todo el equipo.
Uno se mete a competir y espera ganarse algo y el trofeo es un bonito recuerdo, para los hijos de uno, para que cuando crezcan muestren con orgullo los trofeos que ganaron sus padres”, dijo Martínez a El Tiempo Latino.
“Es un ejemplo para los niños para que más adelante se esfuercen en los deportes como lo hacemos nosotros”, agregó Martínez, quien ha ganado cuatro títulos, dos subcampeonatos y tres terceros lugares.
Los equipos Local Once y San Carlos habían celebrado el 3 de diciembre en un restaurante en la ciudad de Alexandria, en Virginia.
Ampliamente reconocidas como dos de las más competitivas y bien organizadas del área, las ligas de Veteranos de Washington y Latinoamericana cumplieron con sus equipos asociados, los dirigentes, futbolistas y la afición.
En una entrevista reciente con El Tiempo Latino, el dirigente salvadoreño Rubén Muñoz, fundador y presidente de ambas ligas aseguró que sus organizaciones ”hacen diferencias”, ya que por más de dos décadas han dado prioridad al fútbol por encima de lo económico.
Después de una larga trayectoria como jugador y pionero del fútbol local en el área metropolitana de Washington, Muñoz fundó la Liga de Veteranos hace 26 años y la Latinoamericana aproximadamente seis años después.
El dirigente forma parte de un selecto grupo de ex jugadores y dirigentes del fútbol local que han hecho esfuerzos por el establecimiento, consolidación y mantenimiento de esta actividad entre la comunidad hispana del área.
“Ha venido mucha gente en estos últimos años, ha crecido nuestra comunidad pero desafortunadamente todavía nos falta unirnos más”, concluyó Muñoz.