El nuevo seleccionador de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, pidió a la prensa deportiva y la afición una “tregua” en sus críticas para permitir que los jugadores se preparen tranquilos para la Copa Centroamericana de la UNCAF, que se disputará en enero en Pamaná.
“Quiero pedirles que hagamos un tregua, hasta que termine este torneo que se va a realizar en Panamá, que dejemos a la federación y al grupo tranquilos”, dijo el exseleccionador de Colombia en su presentación.
Lara afirmó que todos los jugadores salvadoreños tienen las puertas abiertas en la Selecta, incluso algunos de los 23 que fueron sancionados por su participación en el escándalo de arreglo de cuatro partidos oficiales. “Yo no tengo problemas con ninguno, no tengo contaminación de nada”, dijo.
El guardameta Benji Villalobos, expulsado de toda actividad oficial por 6 meses en el 2013 por participar en el escándalo de arreglo de partidos internacionales fue el primero que se integró.
El guardameta, que actualmente defiende la portería del Águila, se concentró el miércoles 14 junto a 11 futbolistas para iniciar la preparación para jugar la Copa Centroamericana donde buscarán un boleto a la Copa de Oro.
“Sabía que algún día iba a llegar esta oportunidad, confiaba en Dios que mi trabajo se iba a ver reflejado y estoy nuevamente para enfrentar los retos y hacer lo mejor posible”, dijo Villalobos a la prensa al momento de llegar a un hotel de la capital. Villalobos fue el portero menos vencido en el Apertura 2016 con 12 goles recibidos en 19 partidos que jugó.
El escándalo por el amaño de partidos oficiales y amistosos de la selección salvadoreña derivó en la sanción de 23 jugadores, 15 de ellos de por vida y los demás por distintos períodos.
Lara dijo también que el delantero Rodolfo Zelaya, suspendido por un año por el mismo caso, no estaban vetados. “No voy a mirar lo que ha pasado atrás. Todos los jugadores van a tener las puertas abiertas”, dijo. Zelaya es considerado uno de los mejores delanteros de El Salvador y llevó a su equipo, el Alianza de la capital, a la final de Apertura 2016 al marcar 3 goles en las semifinales.