COMPARTE
Junior Flores con compañeros del club alemán Borussia Dortmund.



Cortesía de la familia

Junior Flores con compañeros del club alemán Borussia Dortmund.

Un mediocampista creativo de origen salvadoreño debutaría este 2017 en la Major League Soccer.

Según un reporte de The Washington Post, Herber Omar Mejía Flores, conocido como Junior Flores, quien se crió en Manassas, Virginia, dejaría el Borussia Dortmund de Alemania para integrarse al fútbol de Norteamérica, muy probablemente con Columbus Crew.

Después de una prometedora carrera juvenil, incluidas las convocatorias a las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Estados Unido, Flores, de 20 años, se marchó hace tres años a jugar en Borussia, ciudad en la que se ha mantenido jugando con el equipo reserva de ese club alemán, conocido como el Borussia Dortmund II.

Según confirmó el periodista Steven Goff de The Washington Post, Flores habría llegado a un acuerdo con la MLS por un período de tres años.

Junior Flores con el Borussia Dortmund.



Cortesía de la familia

Junior Flores con el Borussia Dortmund.

Aún no está claro a cuál club de la liga se incorporaría Flores, pero la opción principal es Columbus. Sin embargo, para que llegue al Crew, tendría que haber alguna maniobra del club, ya que la prioridad para quedarse con el jugador la tiene Atlanta United.

Junior nació en Los Ángeles, CA, y cuando tenía seis meses de edad se mudó con su familia a vivir en Manassas. “Desde los dos años ya jugaba con la pelota de fútbol y dejaba a un lado sus otros juguetes”, comentó a El Tiempo Latino una fuente que no quiso ser identificada.

A los cinco años, Flores comenzó a jugar en equipos de “house leagues” en Reston, VA, “pero como tenía un fútbol de mayor nivel lo ponían a jugar con los de siete años”.

Estudió en Manassas Park High School y lideró a los Cougars al campeonato del estado de Virginia en la División A.

También militó en los LMVSC Hawks que dirigía Paul Ngend y entre 2007 y 2011 lo hizo en el club Great Falls Rangers. También estuvo en McLean Youth Soccer Club in McLean, Virginia.

De 2011 a 2013 estuvo en la IMG Academy en Bradenton, Florida, donde formó parte de la Sub-17 de Estados Unidos.

Lo llamaron para el ODP de la Virginia Youth Soccer Asociation y jugó unos partidos en Nueva York. A los 15 años fue escogido para representar la Región 1 de Virginia y lo invitaron a jugar un torneo en Orlando Florida. Flores fue convocado a las categorías menores de Estados Unidos desde la Sub-15 hasta la Sub-20.

“Como empezó a viajar con la selección de Estados Unidos varios equipos de Europa mostraron interés”, dijo la fuente.

Después de su actuación en el Torneo Amistoso Nike International de 2011, cuando a los 15 años tuvo una asistencia de gol contra Francia, dos contra Brasil y anotó el gol de la victoria ante Turquía, Flores recibió ofertas de equipos de la MLS, así como del Paris Saint-Germain de Francia y el Liverpool de Inglaterra, entre otros equipos europeos interesados en él.

Pero definitivamente Flores firmó con Borussia Dortmund un contrato de 4 años, efectivo una vez que cumpliera los 18 en 2014.

Todo ese palmarés lo hizo aún más atractivo para los clubes de la MLS, liga que sigue creciendo al igual que el nivel de juego en Estados Unidos, una realidad ratificada a este redactor por diferentes estrellas internacionales que han venido a jugar en los últimos años.

Flores generalmente juega en las reservas del Dortmund pero ha jugado tres partidos amistosos con el equipo mayor. “Su contrato termina en junio y tiene varias ofertas pero creo que se viene a la MLS. No sabemos todavía si ahora que se va a Alemania se regresa pronto o tiene que esperar hasta junio”, confirmó la fuente.

Para jugar en la MLS la primera opción la tiene Atlanta United y si Columbus Crew lo quiere tendrá que hacer varias negociaciones.

Por ser nacido en los Estados Unidos e hijo de salvadoreños, Flores es elegible para jugar con cualquiera de los dos países. “No jugó preolímpico ni olímpicos con ninguno de los dos países, sólo Sub-17 y Sub-20 a nivel Concacaf con Estados Unidos.

“Hemos platicado con él y está abierto a escuchar la propuesta de El Salvador. Solo ha habido rumores, de los medios de allá, pero nadie de la Federación de El Salvador se ha sentado con él”, explicó el entrevistado. En caso de que La Selecta lo quiera y Flores decida jugar por El Salvador, habría que hacer el cambio de selección con la FIFA. “Como están las cosas en el fútbol salvadoreño Flores tendría que pensar y repensar bien su decisión”, exclamó.

“Él quiere venirse a la MLS porque puede ser más visto, y si definitivamente lo toman en cuenta aquí creo que preferirá EEUU”, anticipó. Hace tiempo que en Washington no hay un salvadoreño de calidad con el DC United.

“A los salvadoreños nos encantaría pero el problema con Ben Olsen (el técnico) es que tiene una forma de pensar muy rara con los jóvenes”, dijo.

Otra opción muy factible es el Dynamo de Houston.

El ex jugador y estratega colombiano Wilmer Cabrera, actual técnico de Houston, fue quien descubrió a Flores cuando dirigía la Sub-17 de EEUU, por lo que se cree que también puede haber interés del equipo texano en el salvadoreño.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación